El agua que queremos

14
4
Dolavon es un pueblo de Chubut, cruzado por canales creados por la comunidad Galesa hace más de 130 años. Estos llevan agua del río para riego y es lo que se potabiliza para consumo. En los últimos años vemos como los canales que cruzan el pueblo se llenan de basura (botellas, latas, otros) y tapan canales más chicos. También observamos que algunas casas eliminan efluentes cloacales sobre el río o los canales.
Por otro lado, a la vera del río hay una carga importante de animales de productores locales, lo que provoca una mayor carga de residuos orgánicos (bosta) que llega al río chubut.
Estos problemas nos preocupan y creemos necesario realizar análisis de dichas aguas en distintos puntos para monitorear la presencia de bacterias fecales, por un lado y por otro realizar un trabajo de concientización en el pueblo para disminuir que se arroguen residuos a los canales y al río.
Pensamos difundir los resultados a través de jornadas de concientización y uso racional del agua.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Agua Limpia y Saneamiento
PROBLEMA QUE RESUELVE
Creemos necesario que tanto el agua del río, el cual bebemos, como el agua de río que ingresa a los canales para riego deben estar libres de basura y materia fecal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El agua que queremos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno el proyecto! Luego del análisis sólo planean realizar acciones de concientización? Falta plantear la solución al problema si se encuentra que el agua está contaminada! Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto. Si debemos cuidar el RIO CHUBUT, es el único del que bebemos, no bañamos, nos aseamos, y cultivamos nuestros alimentos, tan valorados por nuestra comunidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante proyecto, mucho éxito amigos!. Los invito a conocer el nuestro y agradeceríamos su apoyo http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/23083
Responder
Reportar
hace 7 años
Se podrian hacer filtros fisicos y biologicos previo al ingreso del agua en los canales de riego para retener la basura (plasitcos etc...) y a continuacion un filtro de microalgas para reducir la carga biologica
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El agua que queremos"