infoPSU

Es una aplicación móvil para el año de preparación PSU. Brinda al usuario información detallada sobre todas las carreras en todas las universidades de chile (ponderaciones, puntajes, empleabilidad, sueldo promedio, etc). Además, la idea es que el alumno semana a semana ingrese sus puntajes en los ensayos de cada materia y así la app genera gráficos de progreso y gráficos comparativos con las "metas" del alumno.
Al crear su cuenta, el alumno ingresa información como NEM, Ranking, colegio e información de contacto. Aprovechando esto, nos gustaría crear una plataforma web que conecte la app de los alumnos con colegios y apoderados. El plan que tenemos para hacer eso es vender un plan mensual a los colegios privados por dicha característica (Varios colegios han demostrado interés). Por cada dos colegios privados que compren infoPSU, daremos el mismo servicio a un colegio público de manera gratuita. Actualmente existen soluciones parecidas pero solo en preuniversitarios privados.
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Fin a la Pobreza
PROBLEMA QUE RESUELVE
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "infoPSU"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ignacio! No me queda claro de tu propuesta en qué medida esta idea busca generar una solución/resolver un problema. ¿Cuál es el problema que ustedes han detectado? ¿Cómo creen que esta idea contribuye con el objetivo de DS de poner fin a la pobreza?
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi sugerencia es que hagas una encuesta para detectar si existe o no la necesidad. Y que además pienses en esta posibilidad: ¿qué te parece una plataforma en donde solo figuren los graficos de progreso del alumno, y que esta plataforma se venda a grandes empresas? Que les sirva como una especie de base de datos para potenciales recursos humanos. Te lo sugiero para que lo pienses! SEGUI ADELANTE Y FELICITACIONES!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ignacio!! En primer lugar, quiero felicitarte por la iniciativa, es muy buena!! En segundo lugar, voy a hacerte algunas preguntas... ¿hiciste alguna encuesta para detectar si existe la necesidad de una plataforma web para este tipo de información? las encuestas son buenos indicadores para verificar si tu plan responde a una necesidad concreta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ignacio! Es muy innovadora tu idea. Pero recordá que las propuestas tienen que buscar soluciones sociales. En este sentido: ¿Cual es tu aporte? ¿Que problema resuelve? Falta completar un poco mas la idea según estas las dimensiones. Yo lo ubicaría en Educación de Calidad. Entonces, el objetivo tiene que estar puesto en GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, EQUITATIVA Y DE CALIDAD Y PROMOVER OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE DURANTE TODA LA VIDA PARA TODOS. ¡Un saludo y suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años