Bici Track

10
13
Somos un equipo de 4 personas que cree profundamente que el tráfico, más que nada en las ciudades, es un problema y merece ser atacado de diversas formas. Pensamos que una muy buena forma de combatirlo es fomentando el uso de la bicicleta en base a un sistema de recompensas.
Bici Track es un sistema que monitorea el recorrido del usuario. Mientras más recorrido haga, más puntos obtendrá y estos serán intercambiados por beneficios, ya sean descuentos, entradas a recitales, entre otros. Al mismo tiempo este permite compartir fotos y/o videos de su recorrido y estar conectado con los demás, formando parte de una red social.
¿Cómo funciona?
El sistema consta de un chip trackeador sujeto a la bicicleta, que está vinculado con el smartphone del usuario en donde se programan los viajes. Una vez terminado, se analiza el registro de datos y mediante un algoritmo se genera el puntaje. El usuario obtendrá las estadísticas de su viaje y acumulará los puntos que luego podrán ser canjeados
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Aborda el congestionamiento de tráfico y polución en las ciudades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bici Track"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ignacio! la verdad felicitaciones!! me parece una gran idea con mucho impacto en la sociedad. Cómo extra te recomiendo que trabajes también la manera en que presentas la propuesta para conseguir patrocinadores / sponsors que te ayuden con los beneficios a los usuarios!! Exitos !!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy buena idea de incentivo al deporte, para ayudar con al contaminación, la congestión y en general a mejorar la calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! muy buena idea. Creo que promover el deporte con recompensas impacta positivamente en distintos aspectos de la salud. Creo que sería útil resumir los beneficios de esta práctica en particular para fundamentarlo mejor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola muy buena la idea!! soy de Rosario y les recomiendo consultar con los chicos de STS Rosario que es la organización que colaboro y realizo muchas iniciativas para incentivar el uso de la bici.. A partir de sus ideas fue que se realizaron cada vez mas bicisendas y se llevo a cabo el proyecto de la municipalidad de Mi Bici tu Bici y contamos son un sistema publico de bicicletas.. cualquier duda no duden en preguntar saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Chicos! aquí un ciclista de Santiago en donde estoy a punto de lanzar varios proyectos justamente para el fomento de la bicicleta sobre otros medios de transporte :) Los felicito por su proyecto! pero me queda una duda.. ¿por qué no usar el mismo GPS del smartphone para trackear el trayecto? de esa forma abaratarían costos de producción y optimizarían recursos.. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola !! Muy buena idea! Saludable para la comunidad, los felicito!! Mis preguntas: ¿Cómo la persona accede al chip que controla el recorrido de los viajes? ¿Cual seria el plan de financiamiento para cubrir los potenciales beneficios para los ciclistas?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Excelente propuesta! En primer lugar quería preguntarles cuál sería el problema exacto que resuelve la propuesta y con qué objetivo del milenio lo relacionan. Por otro lado, les sugiero que consulten "Rosario en Bici", es una iniciativa que fomenta el transporte en bici y tiene un sistema de beneficios con muchos locales adheridos, información útil para ciclistas y mucho más. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola dani! el problema que enfrentamos es el del congestionamiento del tráfico en las ciudades (antes estaba escrito, por alguna razón se borró). El objetivo es que cada vez más gente use la bicicleta apuntando a una sociedad con menos tráfico, y mas saludable. Gracias por tu comentario!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas!! En principio excelente propuesta y muy divertida! Dos cositas a tener en cuenta: de qué manera uno accede a este chip? Hay algún trabajo previo acerca de la conicentizacion del uso de la bicicleta y su seguridad? Exitos y adelante!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola lore! Estuvimos pensando y tenemos ganas de sacar el tema del chip ya que no serviría de mucho, en un principio se habia pensado para otra cosa. La idea es poder profundizar un poco el tema de la concientización así que cualquier ayuda que venga será bienvenida. Gracias por el comentario!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Felicidades por la iniciativa, está buenísima! Para que esto pase y sea un total éxito, hay que incentivar aún más el uso de las bicicletas en las ciudad. Podríamos estudiar el caso de Rosario, la ciudad con mayor éxito en América Latina y Bogotá, en 2do puesto. Por otro lado, ¿cómo garantizamos la seguridad de los ciclistas urbanos frente a la cantidad de accidentes viales? https://publications.iadb.org/handle/11319/6808?scope=123456789/1&thumbnail=true&rpp=5&page=1&gr Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola juli! Gracias por el comentario y la información. Vamos a estar revisando el documento cuando tengamos tiempo.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Ignacio y equipo! ¿cómo va evolucionando la idea? ¿Tienen novedades?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bici Track"