Autosustentabilidad para todos

Vivimos en una sociedad con desigualdades sociales, donde las personas de más bajos recursos tienen dificultades para acceder a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, etc. También el medioambiente ha sido modificado por el ser humano, con resultados perjudiciales para el planeta. En la actualidad, hay una tendencia creciente en la conciencia ambiental y un pronóstico en donde las personas buscarán la autosustentabilidad y la armonía con la naturaleza. Se propone como solución el desarrollo de un sitio web que tenga como contenido todo tipo de información de auto sustentabilidad y permacultura, y las guías de cómo implementar los proyectos. Teniendo como resultado un lugar centralizado para que las personas interesadas puedan observar y desarrollar sus propios proyectos. La motivación del equipo es contribuir a la sociedad y medioambiente, y poder lograr que las personas puedan desarrollar los proyectos con un bajo costo.
Nombre y apellido
Gustavo Medina y Jorge Barboza
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Vivimos en una sociedad con desigualdades sociales, donde las personas de más bajos recursos tienen dificultades para acceder a determinados servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, vivienda, alimentos, etc. Por otra parte, también el medioambiente ha sido altamente modificado por el ser humano, con resultados claramente perjudiciales para el planeta. En la actualidad, hay una tendencia creciente en la conciencia ambiental y un pronóstico futuro en donde las personas buscarán salir de las megaciudades para irse a lugares autosustentables y armoniosos con la naturaleza. Es acá donde entra las definiciones de auto sustentabilidad y permacultura, para solucionar los problemas descriptos. Buscando apuntar a proyectos que las personas puedan desarrollar en busca de la auto sustentabilidad, equilibrio con el medioambiente, aprovechando los beneficios de las energías limpias, etc.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Ante la oportunidad detectada, es que proponemos como solución el desarrollo de un sitio web y app para los smartphones donde tenga como contenido todo tipo de información de auto sustentabilidad y permacultura, y las guías de cómo implementar los proyectos. Teniendo como resultado un lugar centralizado para que las personas interesadas puedan observar y desarrollar sus propios proyectos. La motivación del equipo es obtener las primeras experiencias de incubar una idea, contribuir a la sociedad y medioambiente, y poder lograr que las personas puedan desarrollar los proyectos con un bajo costo.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Se han pensado diferentes opciones que deben ser evaluadas en mayor profundidad. Una opción es el modelo por suscripción o de forma similar, por descarga. Se considera por otra parte que el proyecto puede ser de interés estatal, pudiendo obtener el apoyo de distintas organizaciones gubernamentales que busquen la des-centralización y el bienestar de la población de más bajos recursos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Autosustentabilidad para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gustavo Medina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Autosustentabilidad para todos"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas