Conversaciones Creadoras

Vemos que en el país, tanto en el interior como en la capital, hay una carencia en la valoración del artista, del hecho artístico como motor cultural, y en la gestión y retribución en cuanto a las presentaciones artísticas de todas las disciplinas. Creemos que estos desafíos pueden y deben ser abordados por las propias comunidades y que para lograr eso solo hace falta generar un espacio en donde los habitantes puedan establecer redes de compromiso y confianza, volcando sus conocimientos y experiencia para gestionar la cultura de sus localidades. Nuestra idea es generar eventos en distintas localidades del país donde surjan mesas de conversación utilizando metodologías de innovación social, con talleres o charlas por parte de expertos en desarrollo de emprendimientos y trabajo en equipo, y espacios en los que los artistas y productores locales puedan mostrar sus creaciones y productos. Nuestra intención con esto es entusiasmar a las personas y despertar la inteligencia colectiva.
Nombre y apellido
Mariana Antoniello
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Falta de valoración artística y de gestión cultural benéfica para los artistas y la comunidad.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Utilizar tecnologías de innovación social para generar conversaciones que logren empoderar a los artistas y habitantes de las distintas localidades del país. Las tecnologías de innovación social son metodologías de conversación que generan contenedores seguros que invitan a que surjan diálogos que permitan la activación de la inteligencia colectiva.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Feria sustentable. Utilizaremos parte de las ganancias de las ferias que armaremos con los productores de las localidades para continuar replicandola en otros lugares.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conversaciones Creadoras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conversaciones Creadoras"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas