El futuro está en el agua

Las docentes de la escuela Nª 36 de Tiempo Completo de Pintadito de la ciudad de Artigas están trabajando en el Proyecto "El futuro está en el agua”. El mismo tuvo su gestación, a instancia de una encuesta realizada a moradores de la localidad, donde surge como resultado de la misma, que el problema que más urge es LA FALTA DE AGUA. Como solución nos preguntamos: ¿CÓMO PODEMOS REUTILIZAR EL AGUA DE LLUVIA, ANTE LOS REITERADOS CORTES EN EL SUMINISTRO? Con toda la información recaudada, pensamos en crear un dispositivo para alcanzar el objetivo del proyecto, o sea, la reutilización del agua de lluvia. Es así que surgieron varios croquis donde los niños expresaban sus ideas para solucionar dicho problema. Posteriormente se pensó en un diseño completo reuniendo todas las ideas en una sola. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los residentes de esa localidad, ya que la mayoría vive por debajo de la línea de pobreza. La propuesta está representada a través de una maqueta.
Nombre y apellido
Carolina Ferreira
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El problema es la escasez de agua en la escuela 36, liceo Nº 5 y toda la zona del centro poblado Pintadito del Departamento de Artigas. La solución sería la reutilización del agua de lluvia, optimizando de esta manera como un recurso natural renovable.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Reutilizar el agua de lluvia a través de tanques de almacenamientos, y utilizando un proceso de filtración. Los mismos estarán depositados en la escuela 36, liceo 5 y en diferentes puntos estratégicos de la localidad.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo de negocio que se propone, está representado a través de una maqueta que exhibiremos. Pensamos que esta propuesta es sustentable, porque estaríamos solucionando un problema grave, que es la falta de agua, y los favorecidos serían familias que viven en contextos carenciados y 2 Instituciones educativas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El futuro está en el agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El futuro está en el agua"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas