Beautificando Uruguay

El Uruguay como punto turistico mundial, necesita adaptarse a la vision y requerimientos de sus visitantes. Este Proyecto es vital para el turismo actual que usa los selfies para ser vistos e identificar el lugar donde estan pasando sus vacaciones. A la vez que funciona como marketing para el pais. Uno de los puntos de preferencia es Punta del Este en Maldonado. El nombre de "Punta del Este" en grandes letras a la entrada de la peninsula con fondo de sus edificios seria la postal perfecta. Ya existe una plaza de estacionamiento en el area y muchos turistas toman fotos. El programa usara voluntarios desempleados y producira entrenamientos en la produccion del mismo, al mismo tiempo que comenzara una campa~a de recoleccion de fondos para su desarrollo. Las letras estaran sobre un jardin tambien operado por voluntarios que seran entrenados para esta function. Luego de levantado, su mantenimiento sera con otro equipo capacitado para el mismo. El Proyecto sera de Beautificacion Uruguay.
Nombre y apellido
Roberto Salaverria
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Mayor visibilidad fomentando el turismo mundial
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Un espacio vacio convertido en plaza de recibimiento para turistas. Punta del este tiene una entrada desde el sureste que tiene que ser el Portal a el principal balneario. El nombre del lugar en grandes letras color azul claro ubicadas en una plaza de estacionamiento y con un centro de informacion a su entrada y no como actualmente en la parada 25, donde mucha gente lo pasa por alto, dara la pauta para lo que se ofrece. Las letras serviran de fondo para cada selfi y cada fotografia tomada que a la vez subida a las redes, sera el marketing perfecto y gratuito para el pais. Es muy necesario el ponerse al dia y a la necesidad del visitante. Para ser un pais de primera tenemos que fomentar la educacion de los habitantes y los visitantes al lugar para ser amado y repectado. El espacio de Bienvenida dara la pauta para que el visitante se sienta acogido, respetado y comienze a disfrutar de esos dias de descanzo y placer que espera encontrar.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo de negocio cubre mejoras del medio ambiente, el espacio y movilidad, a la vez que provee cultura y entretenimiento. Tendra un app gratuito donde se podra bajar toda la informacion del lugar, su historia ylugares a visitar. Espacios a visitar y lugares de comidas seran pagos por sus representantes para mantener la existencia del app. Eventos del dia e informacion semanal de "que hacer hoy" complementaran la informacion. Tambien consejos de mantener los espacios limpios y respetar las reglas. El programa ocupara mucha gente desempleada que seran entrenados en todas sus areas y capacitados para al salir de el, tendran las herramientas para entrar en el ambito privado. Sera un ganador.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beautificando Uruguay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roberto Salaverria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beautificando Uruguay"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas