Espacio música

Este proyecto busca generar un espacio para que músicos amateurs de todas las edades y estilos musicales tengan un espacio para poder ensayar y tocar frente al público. La idea de este espacio es que sea itinerante, por ejemplo, una carpa o un escenario que pueda disponerse fácilmente en espacios abiertos, para que los ciudadanos y los turistas puedan disfrutar de la música y que los artistas dispongan de un espacio para mostrar su arte y generar un ingreso. El servicio cultural brindado por los artistas no tendría un costo específico, pero se propondrá a los asistentes un aporte voluntario, donde se espera que valoren el servicio prestado por el artista y en función de ello paguen el precio que entiendan adecuado. En el aspecto económico se buscará la colaboración de empresas que quieran realizar actividades de RSE, así como la venta de publicidad y de productos de consumo en el espacio dispuesto para las presentaciones, lo cual servirá para financiar el emprendimiento.
Nombre y apellido
Angel Larrama
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Falta de oportunidades para músicos principiantes y falta de espacios de calidad para el disfrute de la música en forma diaria por ciudadanos y turistas. La música es parte de las expresiones culturales de un país, es un atractivo turístico y para la gente local, hace más amena la rutina diaria y favorece la interacción social cuando se realiza con público.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Un espacio adecuado para las presentaciones de los artistas en espacios públicos como plazas, parques, la rambla, y en cualquier sitio que la gente utilice para la recreación. Este lugar consistirá en un pequeño escenario ambientado, que contará con venta de comidas y bebidas, así como algún asiento para las personas que lo necesiten para hacer una pausa. El emprendimiento buscará a través de las redes sociales contactar a músicos de cualquier estilo para ofrecer este espacio donde podrán mostrarse, tratando de ofrecer la mayor difusión posible, contactando empresas que quieran apoyar la iniciativa a través de acciones de RSE o hacer publicidad en el espacio.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La sustentabilidad económica del espacio estará asentada en tres fundamentos: i) el cobro del servicio de entretenimiento, pero no bajo la forma de un precio fijo, sino apelando a la valoración individual que las personas hagan del servicio; ii) contribuciones de empresas interesadas en acciones de RSE, iii) venta de comida y refrigerios en el lugar, y iv) venta de publicidad en el espacio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacio música"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angel Larrama a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacio música"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas