Un espacio para todos

Mi nombre es Milagros, soy integrante de Rotaract Club Carmelo, una de nuestras funciones es ser "colaboradores en el servicio". También soy voluntaria en un centro de Equinoterapia. El estar en contacto con esta realidad me motivo a buscar la forma de que personas con capacidad diferente día a día se puedan integrar más a la sociedad. Al ver la publicidad de Vitale #uruguaypaisdeideas se me ocurrió presentar un proyecto. Este consta de la construcción de rampas ubicada en la playa de nuestra ciudad. Un lugar muy concurrido tanto por la familia como la gente joven. La rampa tendría comienzo sobre el estacionamiento, continuando hacia la arena. Esta se construiría con material no deslizable para facilitar el paso de persona que utilicen bastones o muletas. Este proyecto se vería complementado con sillas anfibias, adaptadas para facilitar el baño de quien lo necesite.
Nombre y apellido
Milagros Bagnasco
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
En principio mi propuesta resolvería la exclusión que padecen las personas con algún tipo de discapacidad, como el simple hecho de poder compartir un mate entre familia y amigos, o el de poder disfrutar de un baño. Por ese motivo la plaza sería ubicada en la zona de la arena para fomentar la integración. A modo de aporte expongo el caso de Maritza, alguien muy cercana a la familia quien sufrió la amputación de una de sus piernas. Pero es un ejemplo de esfuerzo y superación. La constante práctica del deporte la llevo a participar del triatlón que organiza Rowing Club Carmelo. Viéndose limitada a la hora de entrar y salir del agua, por no contar con un suelo firme (rampa) para cumplir con la disciplina que exigía parte de la actividad deportiva. A tal punto que pensó en abandonar dicha competencia. Si este proyecto se pudiera llevar a cabo sería de un gran impacto positivo para la sociedad de Carmelo y alrededores, fomentando aún más la inclusión.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La solución que proporciona mi propuesta es que personas que se vean limitadas y excluidas por presentar diversas patologías, puedan integrarse y participar de espacios públicos y naturales para su recreación y así estimular su desarrollo emocional, incluyéndolos en diversas actividades. Muchas veces niños y adultos que padecen una discapacidad se sienten desvinculados de actividades comunes para otras personas como lo es un "simple" baño en la playa y disfrutar así el sol, la arena, en compañía de amigos y familia. Otro motivo importante para resaltar sería la utilidad que les brindaría al deportista que presentan alguna dificultad, como expuse anteriormente el caso de Maritza. Son personas como todos, con una vida un poco diferente, pero con las mismas ganas de vivir y superarse. Sólo necesitan que les proporcionemos las oportunidades y medios iguales que a todos. Considero que es una responsabilidad como sociedad el preocuparnos por lograrlo.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Este proyecto una vez finalizado no necesitaría sustentabilidad económica. Una vez realizado sólo requeriría la supervisión que la brindaría Rotaract Club Carmelo, haciéndose responsable de su mantenimiento.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un espacio para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Milagros Bagnasco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Milagros, En primer lugar lamento la demora en responder. Según las indicaciones que me dieron en Socialab, había que esperar al cierre del plazo para que nos asignaran las ideas y ahí comenzar la mentoría. Te felicito por la iniciativa que tuviste, muy sensible a una problemática real y extendida. Sin embargo, la idea que propones al inicio tiene dos partes: la rampa de acceso y las sillas flotantes. Deberías focalizarte en una de ellas, o hacer el mismo trabajo para ambas. Hay que detallar más qué es lo que propones construir (¿rampa de hormigón o de madera?¿en qué lugar de la costa? etc). ¿Alcanza con tener la idea y los materiales, o se necesitan permisos especiales (Municipio, Intendencia, otro)? ¿Qué rol podría jugar Rotaract y/o Rotary Club Carmelo? El aspecto de sustentabilidad es importante en la evaluación. La construcción de la rampa necesita la inversión inicial, pero las sillas flotantes necesitarán más que eso. Adelante y buena suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Grande Mili. Me encantó la propuesta y estoy muy orgullosa de vos. Tenes todo mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Éste es un excelente proyecto, vale la pena ver propuestas como estas para mejorar el día día de toda la población.
Responder
Reportar
hace 6 años
Totalmente necesario en nuestra ciudad! Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanto tu proyecto mili. Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante tu idea Milagros y totalmente de acuerdo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial tu propuesta Mili. Todo el apoyo para que se pueda lograr
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa! Vamos por más gente que apoye estas grandes ideas!
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones Mili por la preciosa persona que sos¡¡¡ muchos éxitos ¡¡¡ y muy buena idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Orgullosa de vos Mili de tus proyectos y de tus ganas de siempre ayudar!!! Contas con todo mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno Mili muchos éxitos genial tu proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Mili!!! Ojala se lleve a cabo... felicitaciones...y a seguir... un beso!
Responder
Reportar
hace 6 años
Espectacular Mili, te felicito x tus logros, Ojalá se haga realidad, estamos orgullosos de vos
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial idea! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
FELICITACIONES POR ESTA MARAVILLOSA PROPUESTA ....MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN POR PENSAR EN AQUEL QUE TANTO NECESITA DIOS BENDIGA A CADA UNO Y RENUEVE CADA DÍA LAS FUERZAS PARA LLEVAR A CABO TODO LO QUE SE PROPONGAN CUENTAS CON MI ORACIÓN POR TI Y POR LOS QUE JUNTO A TI TRABAJAN POR UN PEDACITO DE MUNDO MEJOR !!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
IMPONENTE MILI. OJALA CON NUESTRO APOYO PUEDAS LLEVARLO A CABO. BESITOS
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un espacio para todos"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas