Santo Domingo. Una experiencia Natural

Santo Domingo, una Experiencia Natural; es un proyecto que se desarrolla en Villa Soriano; busca Mejorar la Calidad de Vida a través del contacto con la Naturaleza, construido en base a parámetros Permaculturales y Ecológicos. En una primera etapa estaremos generando un Camping Parcelado con servicios, donde la energía y los recursos a utilizar son parte de un sistema sustentable.Los baños, duchas y lavaderos, se abastecerán del sistema de Recolección de Agua de lluvia y las aguas grises serán tratadas a través de un sistema de Tratamiento de Aguas Residuales para ser reutilizadas en riego de la Huerta Orgánica y del bosque de Frutales Nativos.En un futuro inmediato queremos crear un Salón Multiuso, el cual brinde Servicio Gastronómico, a diferentes actividades; ofreciendo Alimentación Saludable, con productos cosechados y elaborados de la producción interna.Uno de los principales fines de Santo Domingo, es generar conciencia con el cuidado ambiental.
Nombre y apellido
Victor Eddy Andrade Silveira
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
“Santo Domingo. Una experiencia Natural”, Nace de la necesidad de cubrir un nicho vacío en ofertas de alojamientos con servicios y Restaurant en la localidad, donde también puedan concurrir personas con discapacidad motora. Muchos son los visitantes que recibe Villa Soriano a diario; un gran número de éstos turistas, no se alojan en la localidad por no contar con camping, parcelas para motor home y casas rodantes, pequeñas construcciones o cabañas, que ofrezcan al visitante una solución de hospedaje a grupos reducidos. Nuestro Proyecto está pensado para cubrir estas necesidades. También a través del esparcimiento en “Santo Domingo. Una experiencia Natural”, queremos motivar el compromiso ambiental de nuestros visitantes, siendo un espacio distendido de vivencia - aprendizaje donde tomar contacto con prácticas amigables con el medio ambiente.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Santo Domingo. Una experiencia natural, pretende ofrecer: Camping Ecológico Sustentable; utilizando una red de iluminación de alta eficiencia, captando agua de lluvia para ser utilizada en baños y tratando las aguas residuales para su reutilización en riegos. Alojamientos innovadores en la región; proyectando realizar en primera instancia Construcciones simulando Nidos de Hornero. Incorporando también Servicio gastronómico de Restaurant siendo el único en la localidad; y con Huerta Orgánica propia, el único en la zona. Servicio higiénico y parcela de camping con accesibilidad universal. Estamos transcurriendo un tiempo en que es impostergable la toma de conciencia con el Cuidado el Planeta, realizando Turismo Ecológico y Sustentable, nos parece un excelente forma de dar a conocer como cada uno desde su lugar, en el campo o en la ciudad, puede colaborar en ésta tarea que es de todos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Camping “Santo Domingo. Una experiencia Natural”, Tendrá tarifa para acampar diferencial; por persona, por estructura (carpa o vehículo) y considerando el tiempo de la estadía. Las construcciones Nidos de Hornero, serán consideradas Camping Elevado, contando éste con cama matrimonial, siendo también diferente su tarifa del camping tradicional. Como servicio a los huéspedes también habrá servicios complementarios como: Guardería Náutica, Alquiler de Bicicletas, Venta de insumos de primera necesidad para el acampante, Servicio de Cafetería y Restaurant, Subcontratando servicios de recreación existentes en el departamento.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Santo Domingo. Una experiencia Natural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor Andrade a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Santo Domingo. Una experiencia Natural"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas