Equinox

Recolección y venta de plásticos, fundamentalmente de PET. La propuesta consiste en crear un circuito limpio en la zona de Punta Gorda y Carrasco y triturar los plásticos recolectados para finalmente venderlo a empresas que reciclan plástico. Un circuito limpio es una ruta con varios puestos de recolección de plásticos “limpios”, o sea sin pasar por la basura o un contenedor con otros residuos.
Nombre y apellido
Ana Rita Colombo
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Evita que plástico que iría a parar a la usina de Felipe Cardozo y que terminaría enterrado o dañando el medio ambiente, pueda reutilizarse mediante su reciclaje. A su vez daría trabajo a familias de clasificadores que no utilizan el caballo para realizar la recolección. Con ello se sigue con el plan de no utilizar al caballo para la recolección.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La propuesta de valor es crear un circuito limpio en la zona de Punta Gorda y Carrasco, recolectar los plásticos de cada punto del circuito limpio, triturarlos y venderlos a empresas que reciclan plástico.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo de negocio consiste en recibir de los clasificadores el plástico que recolecten del circuito limpio (PET y tapas de refrescos), darle a ellos un porcentaje del dinero obtenido por su procesamiento y venta, y el resto del dinero va para que la ONG ILDA (Instituto Legal de los Derechos de los Animales) pueda seguir cumpliendo con su objetivo de cuidar los animales y el medio ambiente. ILDA es una Asociación Civil sin fines de lucro económico, integrada por ciudadanos preocupados por detener el maltrato animal, en especial el sufrimiento que vergonzosamente sufren muchos caballos prendidos a carros que circulan por las calles de Montevideo.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Equinox"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Lannes de Arteaga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Equinox"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas