Aprendizaje didáctico

Normalmente resulta difícil un buen aprendizaje, cosa que normalmente sucede por la falta de atención por parte del alumno. Viendo este problema proponemos una solución, la cual consiste en la creación de una app en la que se encuentren las lecciones de una manera didáctica y divertida en la cual sea más sencillo el aprendizaje y sea mayor la atención del alumno además de poseer varios ejercicios para poder practicar las lecciones.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Las personas de la comunidad podrían estar beneficiadas ya que ingresando a la app podrían dejar educar a sus hijos de forma divertida dependiendo del nivel académico que posee, incluso ellos podrían aprender con la app
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Colegio E.M.D. Dr. Raúl Peña - Caacupé
País
Paraguay
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Cordillera
¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?
Ayuda a mejorar el aprendizaje por parte de los estudiantes de una manera divertida, práctica y sencilla. Elegimos esta problemática porque como estudiantes nos damos cuenta de que es mejor aprender de una forma interactiva que de la manera tradicional.
Cuéntennos más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?
Proponemos crear una aplicación en el cual se incluyan las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Historia, Geografía, Inglés entre otros; las cuales se van a dividir en tres categorías: Educación Inicial, Escolar Básica y Educación Media.
¿A qué usuario está dirigida su solución?
Nuestra propuesta va dirigida a todos aquellos estudiantes que desean aprender de una forma más interactiva.
¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?
Desde nuestro punto de vista, creemos que revolucionaría de una forma muy impactante en cuanto al aprendizaje. Podríamos medir el impacto mediante la cantidad de usuarios de la aplicación y también con el mejoramiento y rendimiento académico de los estudiantes. Creemos que si podría escalar otras comunidades ya que es una manera innovadora de mejorar la educación.
País
Paraguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendizaje didáctico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que aún son latentes en nuestro país. Su idea sería importantísima para que ese/a estudiante no pierda pisada a su estudio. Jóvenes… mis respetos y total apoyo para llevar adelante esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchísimas gracias por el apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
necesariamente tienen que ausentarse de las aulas. Esta idea vendría a ser un aliciente de suma valía para el estudiante – trabajador esté al día en las tareas y auto gestionar en el más amplio significado de la palabra su aprendizaje a su ritmo y dentro de disponibilidad horaria. Ni hablar de aquellos estudiantes que por algún motivo de salud, no pueda acercarse a la institución educativa. En épocas de epidemia (Zika, dengue y chikungunya) por citar ejemplos que hemos padecido meses atrás y qu
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo firmemente que la sola idea de ayudar en un área tan sensible como la educación en nuestro país es por demás plausible desde todo punto de vista. Actualmente no todos los paraguayos y tienen el privilegio de asistir regularmente a clases. Resultaría poco más que interminable las razones de ello, pero el factor económico siempre es la primera en la lista. Muchos de nuestros alumnos son Estudiantes – trabajadores, ayudando en el sustento diario de la familia. Motivo por el cual necesariamen
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Muy buena idea! Les hago algunas consultas, ¿Que material didáctico se imaginan que pueda haber en la app? ¿Videos? ¿Juegos? ¿Sería para estudiantes de secundaria? ¿De qué año? Tienen una semana para realizar todas las modificaciones que quieran! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Muy buena propuesta! Me gustaría que pensaran y explicaran un poco cómo funcionaría esa app, que propuestas tendría y si permitiría interacción entre estudiantes y con los profesores. Se animan? Así aumentan sus chances de pasar a la siguiente etapa! Hasta el 8 de agosto pueden hacer todas las modificaciones que quieran a su idea! También es importante que agreguen a todos los miembros del equipo al proyecto. Muchas gracias por participar y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendizaje didáctico"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas