Revivienda!

Intervenir viviendas existentes para su mejoramiento, de modo de satisfacer las necesidades básicas de habitabilidad mediante actuaciones a diferentes escalas.
De acuerdo a un proceso selectivo y de diagnóstico preliminar sobre los interesados se identifica la necesidad o problemática como indicador del alcance de la propuesta. Así, el nivel de actuación puede ir desde una simple redistribución espacial hasta una ampliación.
Está dirigido a la población que ya posee un núcleo habitacional y que no puede acceder a las políticas de vivienda para refacción existentes por no cumplir con los requisitos exigidos.
El enfoque es de participación e inclusión, donde se involucren diferentes actores. Se buscará mejorar la calidad de vida de las personas y ser más amigables con el medio ambiente, esto por medio de la eficiencia de recursos, en parte existentes y en parte gestionados.
Pretendemos que la arquitectura además de ser funcional mejore experiencia de sus habitant
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Revivienda!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Entendemos que es necesario potenciar iniciativas como éstas y aportar desde nuestra disciplina las herramientas que nos competen para una mejor calidad de vida. Así es que revivienda, pretende ser una oportunidad para todos aquellos que no pueden acceder a la arquitectura desde la gestión de su vivienda, pero tienen la posibilidad y el interés de mejorar o corregir aquello que no le es funcional , y sobre todo involucrarse en el proceso y en la búsqueda de potenciales soluciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Que buena propuesta!! Muy interesante!
Responder
Reportar
hace 9 años
https://www.youtube.com/watch?v=jSrEaTYTLus Propuestas como estas exitosas en otros países de Sudamérica nos hacen creer que es posible y necesario implementarlo en el nuestro.
Responder
Reportar
hace 9 años
Como integrante del equipo me siento entusiasmada en desarrollar este proyecto de inclusión a familias que no pueden atacar las carencias de su vivienda, tanto de confort, constructivas o de funcionamiento
Responder
Reportar
hace 9 años
Éxitos!! :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Que buena idea. Hacen falta mas propuestas como esta. Suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años
Éxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
buenisimo
Responder
Reportar
hace 9 años