D'EcoArte

La idea es poder crear un taller artesanal que brinde cursos de artesanías con artículos reciclados para gente que se encuentre cumpliendo una pena, ya sea INAU o cárceles. Brindar la posibilidad de aprender un oficio, despertar su creatividad, que se sientan útiles haciendo adornos y decoración con cosas que la sociedad ha desechado. Aquello que ya nadie aprecia, puede volverse un hermoso artículo de decoración y servir esa metáfora como un aliento para esa gente que hoy en día no integra el sistema y que muchas veces se siente excluída. Sentimiento que permanece aún cuando recupera su libertad, sea en el caso de mayores o niños que no tienen una familia.
Darles la posibilidad de sentirse útiles nuevamente no sólo haciendo arte si no, colaborando en la limpieza de nuestro medio ambiente. Podría incluír que un porcentaje de la venta de sus creaciones vaya a una cuenta para que cuando salgan tengan un ahorro además de una fuente de trabajo en caso de querer continuar
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "D'EcoArte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jurema a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea! Déle con todo! ZAF
Responder
Reportar
hace 9 años
Èxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Daniel!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
(Bue... problemas con el celular y la edición) contratar personal externo aunque la la idea es que habiendo cumplido su "penitencia", como primera experiencia laboral, de así desearlo, puedan continuar con nosotros un tiempo más para contribuír a su re-adaptación al sistema. Respondo más o menos a tus interrogantes por ahí? Saludos y gracias!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Ale! la idea sería poder contar con un lugar que sea manejado por el estado en donde se vendan otros productos. La idea es facilitar la promoción de nuestras artesanías en un lugar como puede ser el mercado agrícola. Además, se podrían hacer ventas online, que sería otra tarea que realizarían aquellos"reclusos" que les interese el área de informática, sea a través de un sitio web o portales de venta ya existentes.Para atención al público, inicialmente deberíamos contratar (sigue abajo
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Ale! Muchas gracias por tu apoyo! En cuanto a la parte comercial, la idea sería poder contar con un lugar que sea manejado por un ente público en donde hayan además otros productos, o sea, que la gente no tenga que ir expresamente por ellos. Esto con la idea de facilitar la promoción de nuestras artesanías en un lugar como se me ocurre puede ser el mercado agrícola.Tal vez incluso, se podrían hacer ventas online y eso, sería otra tarea que se les podría sigue en próximo comentario)
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jurema! Soy Ale, tu mentora para esta etapa del desafío. Muchas gracias por sumarte con tu propuesta. Estoy para ayudarte a profundizar un poco más en el proyecto. Para empezar: cómo tenés pensado el desarrollo comercial? Dónde se venderían estos artículos? Quién se encargaría de esta área?
Responder
Reportar
hace 9 años