Alimentación Orgánica 2.0

Según Naciones Unidas para el 2050 la población se habrá incrementado en 2 mil 500 millones de personas. Un 80% vivirá en grandes ciudades y actualmente el 80% de las tierras cultivables están en pleno uso.
Al mismo tiempo se estima que en el año 2020 se habrán difundido en mayor medida los sistemas de energía eléctrica y los sistemas de cultivos de interiores (LED), por el abaratamiento de los costos de producción y uso de ambos productos.
Por eso es necesario preparar a la población en el uso de nuevas tecnologías ecológicas, que les permita cultivar sus propios alimentos libres de pesticidas, cultivados localmente y ademas sin modificaciones genéticas.
A través de talleres y/o producciones audiovisuales demostrar los beneficios y educar en nuevas formas de cultivo.
-Optimiza el uso del agua en los cultivos.
-Evitan el deterioro de la tierra generado por los monocultivos.
-Crea nuevas oportunidades de mercado.
-Permite cultivar tus propios alimentos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimentación Orgánica 2.0"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor Aragon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ósea que se recaudaría dando cursos y vendiendo servicios para huertas?
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece que es un mercado emergente, tomando en cuenta las leyes con respecto al autocultivo de cannabis y los clubes que ya se están creando, el mercado de potenciales clientes crecerá. Permitiendo una sustentabilidad optima para el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Dónde te imaginas este lugar?, cómo ayudarías a las clases mas vulnerables?.
Responder
Reportar
hace 9 años
Las clases mas vulnerables se ven beneficiadas en varios sentidos, primero la idea es dotar de las herramientas y el conocimiento tecnico, a las comunidades que sea posible, luego un porcentaje importante de los recaudado para la sustentabilidad del proyecto es destinado a seguir dotando de equipo a las comunidades vulnerables, ademas de la cooperación de quienes apoyen y financien el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Èxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Daniel Esmite :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy bien, los cultivos son unos de los principales problemas que tenemos en Uruguay y hay que reeducar, pero sobre todo creo que también son una solución a la pobreza si estos cursos se dan en sectores vulnerables. De donde sacarían el dinero para sostener estos talleres?, el desafío te va a dar un puntapie inicial para que puedas comenzar, luego el emprendimiento tiene que ser sustentable económicamente. Coméntame un poco eso!
Responder
Reportar
hace 9 años
Con respecto a la sutentabilidad, existen varias alternativas. a) Talleres pagados a barrios privados y empresas. b) Creacion de una granja que venda productos organicos cultivados en LED (Modelo Phillips - City Farming). c) Realizar festivales para recaudar fondos y mostrar los resultados. d) Venta de luces LED e insumos necesarios para llevar a cabo los cultivos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta idea es parte de un proyecto mucho mas grande que pretende gestar un modelo disruptivo de gestión del conocimiento, explorando la relación entre ciudad, pensamiento y cultura digital a través de proyectos locales que diseñen nuevas herramientas, plataformas y acciones innovadoras en diversas áreas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Saludos Fiorella, me alegra que seas mi mentora en este proyecto por tu experiencia en el sector. Los talleres serian enfocados en las clases sociales mas vulnerables, pero a la ves lo optimo brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de los cultivos. Y acompañado por producciones audiovisuales, el publico objetivo se multiplica, brindando a toda persona con acceso a internet la posibilidad de informarse en estas practicas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Victor, soy Fiorella y me designaron cómo tu mentora. Tienes razón en todo lo que decís y lo apoyo plenamente. Contame un poco más donde piensas dar los cursos, como sería el impacto social a las clases mas vulnerables y si tiene un modelo de negocios. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Espero tu respuesta o comentarios :)
Responder
Reportar
hace 9 años