Tintina

Tintina es una solución para la gestión del dinero entre adultos y jóvenes de una familia. Aprovecha ese momento en el que los jóvenes reciben dinero, para enseñarles sobre aspectos financieros, de manera práctica, segura y entretenida. Funciona a través de una aplicación móvil y una tarjeta prepaga que utilizan tanto los adultos como los jóvenes.Brinda herramientas para la gestión del dinero de los jóvenes en un marco educativo, seguro y controlado, buscando que las próximas generaciones sean financieramente más inteligentes.Tintina transforma la manera en que los padres dan dinero a sus hijos y como estos lo administran.
Nombre y apellido
Martin Varela
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación financiera
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Nuestra propuesta busca resolver el problema de la inclusión financiera de los más jovenes, dentro de un marco educativo. Por un lado proporcionar un medio de pago electronico a quienes aun no trabajan y tampoco pueden contar con cuentas bancarias (jovenes) . Por otro lado darles herramientas para que puedan educarse financieramente y puedan gestionar de manera inteligente el dinero que reciben.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Tintina una solución para la gestión del dinero entre adultos y jóvenes de una familia que aprovecha ese momento en el que los jóvenes reciben dinero, ya sea en forma de mensualidad o por tareas, para enseñarles sobre aspectos financieros, de manera práctica, segura y entretenida.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
El modelo de negocio es de tipo freemium. Tiene una versión free, en la cual se opera con dinero ficticio. Y una versión de suscripción(paga), que incorpora una tarjeta prepaga para utilizar dinero real.
Tu idea en un tweet
Tintina es una entrenadora en finanzas que ayuda a gestionar el dinero entre adultos y jóvenes de una familia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tintina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin Varela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Martín, me encanta! Se nota que tienen estudiado el tema.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me alegro Rodrigo! Como sigue el proceso?
Responder
Reportar
hace 6 años
De todas las propuestas se seleccionan 10, las cuales pasan a etapa de mentoreo, luego de ese proceso se escoge un ganador, aunque ganan todas en realidad por la ayuda del proceso en si.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola María, muchas gracias. 1)El rango de edad para los jóvenes en cuanto al dinero ficticio no tendría límites, podrían utilizarlo a cualquier edad. De todas formas según validaciones que hicimos estimamos que será de entre 15-20 años. Si se trata de dinero real, como p nadamos utilizar algún tipo de cuenta asociada a una tarjeta, dependerá del país. En Uruguay por ejemplo: es a partir de los 12 años en caso de mujeres, y 14 años en caso de hombres. 2) Pensamos en vincularnos con algún emisor de dinero electrónico o tarjetas prepagas. Creemos que es el escenario más sencillo y seguro para manejar plata de adolescentes. Sin embargo, podría estar bueno hacer algún tipo de convenio con lugares que deseen aceptar pagos con Tintina sin necesidad de tarjeta. 3) No sería necesario haces alianzas con comercios, en cualquier sitio en donde se pueda pagar con tarjeta funcionaria. Si estamos buscando alguna institución financiera para que maneje la parte del dinero.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu pronta respuesta Martín. Parece que vienen bien encaminados. Respecto a la adquirencia varias cosas: 1) No la necesitarían en el caso que logren un convenio con Banco/iede/ u otra institución financiera. 2) La emisión de tarjetas propias, es un proceso caro, engorroso que deberían tener en cuenta. 3) Creo que esto sería más interesente si lo enfocaran a dinero móvil, en donde si deberán pensar la adquirencia de comercios y demás servicios. A seguir trabajando, buen finde!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias a vos! Lo tendremos en cuenta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Martín! Gracias por postular tu idea, la cual me parece muy buena. Te quisiera hacer algunas preguntas/comentarios: 1) ¿Cuál es el rango etáreo de los hijos para la utilización de la app? 2) ¿Piensan que sea una billtera móvil o han pensado en que sea dinero móvil (que no necesite tarjeta como instrumento)? 3) ¿Cómo harían la adquirencia de comercios? ¿A través de alianzas con instituciones financieras, redes de pago, corresponsales, sellos, etc? 4) ¿Cómo harían la adquirencia de consumidores finales? 5) El canal sería una app. ¿Han pensado el caso de teléfonos que no sean smart? Aguardo tus comentarios. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
4) Todavía no tenemos totalmente analizado y diseñado el plan de lanzamiento. Manejamos la posibilidad de hacer alguna campaña en redes sociales, ir a colegios a dar algunas charlas y cosas por el estilo. Queremos empezar con un grupo pequeño de usuarios, aprender de cómo utilizan el producto y mejorarlo. Somos conscientes de que es algo nuevo, que no está en la cultura del Uruguayo y no queremos lanzarnos con todo de una sin validar ciertas cosas. 5) Es una app para iOS y Android. Solo soportaremos teléfonos inteligentes. Quizás en una versión posterior podemos implementar una versión web. Por ahora decidimos enfocarnos en las apps. Gracias !
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante... es una app? Buscarás acuerdos con emisores de dinero electrónico para manejar el efectivo? Como sería el aspecto de formación? Ahorro? Intereses? Costo de pedir adelantos?
Responder
Reportar
hace 6 años
Gabriel, muchas gracias. Si es una app móvil, que utilizan tanto los padres como los hijos. Para la modalidad dinero real, efectivamente buscamos un acuerdo con algún emisor de dinero electrónico. La idea es integrar nuestra app a una tarjeta pre-paga o algo por el estilo, que puedan utilizar los menores y que sus padres puedan recargar fácilmente. Hoy estamos desarrollando la app sobre dinero ficticio. La parte de la formación se basa en generar hábitos saludables en cuanto a las finanzas personales. Ademas enseña sobre términos financieros, como tu mencionas. La aplicación tiene un módulo de inteligencia artificial que hace que la interacción sea divertida, aprenda del comportamiento de las personas y así va dando consejos, tips, etc. También utilizamos un poco de gamification, para motivar el uso y que aprender no se torne aburrido y monótono. Martín.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tintina"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas