Espacios publicos inteligentes, hay lugar

Lograr mayor demanda de espacios públicos Ejem. en las plazas de deportes Monitorear y realizar una aplicación para celulares para saber cuántas personas están haciendo uso de las instalaciones de los diferentes espacios públicos en tiempo real. centros deportivos , etc. Contar con el apoyo del wifi privado con devolucion en la factura final por ese motivo del monopolio Antel.Tener la opcion de bajar un fixture para campeonatos gratis para los usuarios registrados .Esto implica tambien un chat para conversaciones con la finalidad de intercambiar horarios y agendar participantes a los encuentros.
Nombre y apellido
MARCOS FERREIRA MANZONI
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Plataformas de apoyo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La baja demanda de espacios publicos . Inseguridad. Sedentarismo en la poblacion de menos recursos
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Una paltaforma que mida en tiempo real y encuentre las oportunidades de jugar o disfrutar de los espacios publicos en forma eficiente.Midiendo en tiempo real los usuarios que fisicamente esten disfrutando de las instalaciones publicas. Intercambiando mensajes para reservar o agendar los encuentros futuros.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Los usuarios disfrutaran de la plataforma en forma gratuita pero generara un costo a las empresas que publiciten en ella segun el flujo de usuarios. En el descuento en la tarifa de las empresas que compartan el wifi tambien tendra una quita para el admimistrador de la plataforma. El estado aportara un monto desde la compañia de comunicaciones, contribuira con otro aporte el minsterio de interior por el aporte a la seguridad de los contribuyentes y tambien el ministerio de deporte y/o gobierno municipal por fomentar el ejercicio y obtener retorno de las inversiones ya gravadas.
Tu idea en un tweet
Espacios Publicos inteligentes,hay lugar
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacios publicos inteligentes, hay lugar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos Ferreira Manzoni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcos...la idea me parece muy interesante para contribuir a la inclusión social a través del uso compartido de espacios públicos. Tal como dice Victoria el problema a resolver no está vinculado a exclusión económica y/o financiera de las población. Quizá puedas reformularla para que pueda ser tenida en cuenta en este desafío. Pero de todas formas, me parece interesante que te interiorices en las políticas sobre Ciudades Inteligentes e Inclusión Social que está desarrollando la Intendencia Municipal de Montevideo porque sin duda tu idea está en línea con lo que se propone esa nueva iniciativa departamental. http://www.montevideo.gub.uy/servicios-y-sociedad/ciudades-inteligentes-para-la-inclusion-y-la-sostenibilidad. Sigamos en contacto. Saludos!! Mariela
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Marcos. ¿Cómo estás? Felicitaciones por presentar tu idea. Al leerla me parece que es una linda iniciativa pero creo que no está cumpliendo con la propuesta específica de esta convocatoria que es: generar inclusión económica en los sectores excluidos. Si vos creés que lo genera te pido por favor lo vuelvas a escribir, editar, etc, para que nos quede claro a todos. A su vez comentarte que las ideas que se apoyan desde Socialab tienen que tener un modelo de negocio propio para que el emprendedor, en este caso tu, reciba ingresos para solventar sueldos, replicar la propuesta, escalar a otras poblaciones. Aguardo por tu respuesta. Saludos,
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacios publicos inteligentes, hay lugar"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas