AhorroPlus

24
16
La propuesta va orientada a personas que pueden ahorrar mensualmente muy poco dinero y que no tiene una forma que les estimule guardar ese dinero (es decir que como es poco lo tienen y lo gastan). La idea es crear un mecanismo donde la persona pueda colocar mes a mes ese dinero, sin costo asociado. Ademas el dinero comenzara a generarle intereses pasado un anio de estar en el sistema, con mayores tazas de interes a los que esa persona podria obtener ahorrando de modo individual. El proyecto tendra una presencia importante en las redes sociales para: estimular el ahorro, pasar tips para lograr ahorra y dar a conocer la plataforma.
Nombre y apellido
Andrea Guerra
¿De qué departamento sos?
Canelones
¿Qué problema resuelve tu idea?
La solucion pretende ayudar a aquellas personas que pueden ahorrar muy poco dinero mensualmente y que en este momento el mercado no les brinda ninguna opcion para que puedan tener una cuenta de ahorro. Muchas veces como estas personas pueden llegar a ahorrar muy poco dinero, no tienen nada que les estimule a ahorrar, tienen el dinerto ellos y se tientan a gastarlo. Pero si ese dinero no lo tienen lo podrian ahorrar. Muchas personas toman prrstamos porque ellos recponocen que como es una obligacion la cuota la van a cumplir, pero que no lo harian si esa cuota la ahorraran, porque tienen el dinero con ellos y saben que lo gastann, porque ademas no tienen habitos de ahorro.
¿Cuál es la solución que proponés?
Actualmente no hay instrumentos financieros que le permitan a las personas poner mes a mes un ahorro minimo, sin tener un capital inicial determinado. Por ejemplo si tenes una cuenta para cobrar el suseldo no podes acceder a una cuenta diferente de ahorro, entonces pasas a tener tu salario y tu ahorro en la misma cuenta. O sino estas bancarizado tendras tu dineo en la "chanchita". Lo que se propone es que la persona podra ahorraar mes a mes lo que pueda, se daran 3 opciones para efectuar el deposito: debito automatico, deposito ebanking, deposito personal en red de cobranzas. Sin costo alguno. Todo el dinero recaudado mensualmnete se invertira en instrumentos financieros con buena rentabilidad. La idea es que se tenga una rentabilidad anual de al menos un 5%, que podra ser mayor segun los distintos instrumentos disponibles en el momento de invertir. Las opciones de inversion seran seguras, como plazos fijos en UI, Letras, Bonos. Instrumentos que dichas personas no conocen o no acceden por el monto de dinero que manejan.
Tu idea en un tweet
AhorroPlus te permite que ahorres lo que puedas mesualmente y obtegas mas dinero por concepto de interes. Es facil, seguro y al alcance de todos. Solo debes animarte y apreder que ahorrar es mas productivo que estar siempre endeudado.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Los ingresos se generan a traves de los intereses. AhorroPlus cobra una comision de algunos puntos de interes sobre el interes logrado. Aqui la idea esta en que la suma de los ahorros personales permitem un monto exigido por las instituciones financieras para adquirir instrumentos financieros con rentabilidafd, que no son accesibles a personas que resien comienzan a ahorrar.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AhorroPlus"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Andrea, un gran proyecto!, y veo muchos puntos en común con el mio, quizás en el futuro podemos hacer sinergia. Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Marcos, algo que no te comente y me parece importante. Es que los instrumentos en UI que estan disponibles son a un año. Por lo que si las diferentes personas quieren retirar su dinero antes del año, se dificulta la implementacion de que generen "interes". No se como pensaste tu esto. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Marcos, gracias por tu comentario. Si vi tu proyecto y entiendo que ambos apuntan a generar instrumentos de ahorro que son practicamente inexistentes si vas a comenzar a ahorrar o tenes muy poco dinero ahorrado. Bueno estamos en contacto y vemos como siguen nuestras postulaciones. Ojala sean valoradas de modo positivo. Vamo arriba!! Suerte!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Por ahora y mientras estoy en esta etapa de ideacion estaria sola. Si logro pasar a la siguiente etapa considero que el apoyo que me podran brindar las personas que asesoran en dicha instancia sera de gran aporte. Ademas algo a lo que no le puse foco en todo lo que te estoy comentando porque es algo que requiere menos complejidad, pero que entiendo es fundamental es toda el area del proyecto que se enfoca en pasar tips de ahorro, estimular y fomentar el ahorro aunque sea minimo en esas personas que no tienen el habito y que casi siempre terminan metidos en creditos. Bueno se que fui algo extensa, pero estoy trabanjo en investigar y lograr diferentes opciones de implementacion. Intentado que las mismas sean viables. Espero tus comentarios. Gracias. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Asimismo mi idea es tener una plataforma en principio Web y en el futuro se pasara a tener tambien una App. La idea es con respecto a los depositos tener algo similar a lo que tiene supermacth la opcion de apuestas deportivas que ofrece labanca del Mef. Ya que es muy sencilla y brinda una gran variedad de alternativas para realizar depositos. Si pudiera lograr que el MEF en su area de inclusion financiera apoye el proyecto, quizas podrian facilitarme todo esa "plataforma" considerando que labanca (o loterias y quinielas) es una unidad dentro del Mef. Sino deberia implementarlo, pero se que se puede realizar, aunque en este momento no puedo decirte cual es la complejidad de la realizacion. Con respecto a los instrumentos de inversion como comente en la propuesta inicialmente serian instrumentos de bajo riesgo y buena rentabilidad que se encuentran disponibles si tenes un determinado capital. Por ahora y mientras estoy en esta etapa de ideacion estaria sola.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Andrea! Mi nombre es Eduardo Méndez y he sido asignado como mentor de tu proyecto. Es un gusto entrar en contacto contigo y poder intercambiar respecto a tu planteo. En primer lugar agradecerte por presentar tu idea en el desafío. Es una propuesta interesante pero me quedan algunas preguntas sin responder. Te propongo analizar estas consultas que me surgen: ¿cuáles son los requisitos técnicos con los que debe contar el proyecto para que sea viable? ¿quiénes compondrán el equipo de trabajo para implementar la idea? ¿con quiénes tendrás que generar alianzas para llevar adelante la idea?. Quedo a las órdenes para seguir intercambiando. ¡Adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Eduardo, gracias por tu ayuda y por tomarte el tiempo para leer la propuesta. Con respecto a tus consulta te comento: Para empezar identifico dos tipos de "ahorristas" 1- personas que no tienen cuenta bancaria 2 - personas que tienen cuenta bancaria Para el primer caso su ahorro lo podra realizar en redes de cobranzas. En el segundo podra hacerlo por debito automatico de un monto que esa persona establece, por ebanking indicando la persona el monto a ahorrar y tambien las redes de cobranzas. Una vez que consolide una "empresa" se debera generar el tramite correspondiente en las distintas instituciones financieras para habilitar el debito automatico y de ese modo ofrecer dicha opcion a los "ahorristas".
Responder
Reportar
hace 5 años
Espero pases las etapas y el proyecto se concrete. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece interesante la idea de impulsar una fuerte presencia en las redes sociales para dar tips de ahorro, etc. En particular la gente utiliza mucho Facebook y hace un tiempo lei que es muy alto el porcentage de personas con usuario en dicha red, de todos los niveles socioeconomicos y edades. Tambien revuerdo que en promedio las personas pasan entre 1 y 2 horas diarias en Facebook. Suerte con la idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Idea interesante, creo que faltan detalles en cuanto a implementacion, pero con el apoyo adecuado puede ser positiva para las personas con pocos recursos y muy pocos Ahorros. Ojala la eligen para la siguientes etapas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta, creo que las personas con poco ahorro o casi nulo puedan comenzar a ahorrar. Exitos!!! Saludos Nico
Responder
Reportar
hace 5 años
Te recomiendo leas la propuesta y corrijas algunos errores de tipeo u ortograficos. Sdos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 5 años
De las propuestas que lei es una de las que mas me gusta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hace un tiempo busque como invertir algo de dinero, era poco y las opciones que encontre no eran para nada atractivas. Si pedis un prestamo las tasas que cobran son altisimas, si las comparamos con las que recibe una persona por plazo fijo parece una tomadura de pelo, en definitiva la institucion financieras toma tu dinero, le genera reditos pero a las personas le dan migajas, porque no hay opciones atractivas. Me gusta la idea y ojala puedas lograr tasas de interes atractivas. Estare atento y espero que elijan el proyecto. Sdos
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantta, creo que es una idea fantastica. Ojala logres implementarla. Yo me sumo. Exitos
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AhorroPlus"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas