Sistema modular de bioconstrucción

Desarrollar y producir materia prima para bioconstrucción. Más especificamente ladrillos principalmente de barro + fibra + arena, hay que desarrollarlos. Generar una red de mercado y hacer que estas fabricas de materia prima para bioconstrucción mejoren las finanzas de los fabricantes. Con mejores finanzas, se pueden conseguir un transporte adecuado, y la logistica necesaria para moverse a donde nececiten.
Nombre y apellido
Federico Martinez
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Hay un problema en la utilizacion de materiales no biodegradables en la construcción. A largo plazo esto va a ser un problema para el planeta. Aparte es complicado conseguir materias primas para bioconstrucción, generalmente hay que fabricar los ladrillos de barro en el lugar o pisar el barro, lo cual añade una capa de complejidad y tiempos a la obra.
¿Cuál es la solución que proponés?
Hay demanda para vender viviendas de bioconstrucción pero no hay mucha oferta, ni materia prima. La idea es fabricar materias primas, y generar una salida para las mismas pudiendo hacer un negocio redituable, donde se emple gente en situacion vulnerable. Las puntas del proyecto son, el desarrollo de un sistema modular de bioconstrucción, la fabricación de las piezas modulares en escala (empelando gente en situación vulnerable) y la venta de casas de bioconstrucción pre-fabricadas, directo al consumidor.
Tu idea en un tweet
Desarrollar un sistema modular de bioconstrucción (de calidad), generando materias primas a gran escala, y una salida directa al consumidor, haciendo accesible la bioconstrucción al ciudadano medio, sin tener que ser un completo dolor de cabeza.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
La idea es generar 2 o 3 modelos de vivienda pre-fabricados con el sistema modular previamente desarrollado, de esta forma reducimos los costos en el desarrollo de cada vivienda. También la idea es dar la posibilidad de construir desde 0 pero eso siempre va a tener un costo agregado para desarrollar el proyecto. Luego se arma una página web, con el fin de vender y atraer potenciales clientes. Se evalua la situación de cada cliente, y se plantea una propuesta. La idea es vender el proyecto entero es decir la materia prima, y el ensamblaje de la materia prima (siempre supervisado por un arquitecto de la empresa) . Y también ofrecer solamente la materia prima, si alguien ya tiene una empresa constructora con quien quiere trabajar. Luego de avanzado el proyecto y construidos algunos prototipos la idea es también apuntar a viviendas comunitarias, para mejorar la rentabilidad dentro de la empresa.
Equipo
Federico Martínez (diseñador) Maida Speyer (arquitecta)

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema modular de bioconstrucción"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema modular de bioconstrucción"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas