Drones Cajeros

Vehículos aéreos Drones para lograr inclusión financiera en cada rincón del País, sobre todo en zonas rurales de difícil acceso terrestre. El gran impacto de la idea se centra en ir hacia los consumidores/usuarios. Incorporados con cámara y micrófono que permitirá el monitoreo y visualización en modo online del recorrido a través de una persona física para la seguridad de dinero transportado. Adaptando los Cajeros convencionales de Pagos,Cobros, Depositos y Retiros de cuentas Bancarias, demás sistemas de entes Públicos que permitan el acceso financiero y gestia cada persona de la población Uruguaya. Estos Drones tendrán características especiales tanto de velocidad, altitud y kilómetros alcanzados. Tendrán que ser diseñados para el uso fácil de sus usuarios ya que muchos de ellos tiene poco o nulo conocimiento del uso tecnológico, con apoyo de videos explicativos de uso. Para salida y retorno de los mismos será en Comisarias y/o Destacamentos rurales.
Nombre y apellido
Carlos Mendietta
¿De qué departamento sos?
Salto
¿Qué problema resuelve tu idea?
Soluciona el acceso a la inclusión financiera de cobros, pagos entre otros servicios que tienen las personas que viven en zonas poco pobladas, de difícil acceso terrestre donde la comunicación y llegada de los servicios son limitadas. Con este sistema los usuarios no tienen que trasladarse y recorrer grandes distancias, lo cual muchas veces es una perder tiempo de días de trabajo y demás. El estado llegará a cada rincón del País a través de Drones con las nuevas tecnologías logrando la universavilidad y asistencia financieras.
¿Cuál es la solución que proponés?
Llegar a toda la población del Uruguay sobre todo a los que viven en zonas alejadas poco habitadas con dificultad al acceso de los servicios y a la inclusión financiera. Solucion adaptar cajeros convencionales en Drones con características que les permitan recorrer y llegar a cada establecimiento rural de difícil acceso. Se tiene que dar una sincronización Bancos, Seguridad Pública/Privada y Entes Públicos para el desarrollo aéreo de este servicio.
Tu idea en un tweet
Drones Cajeros con servicios de Pagos, Cobros, Depósitos y demás transacciones financieras para llegar a zonas de difícil acceso logrando la universavilidad de los servicios y de la inclusión financiera. Es ir hacia los usuarios!
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Como es un servicio brindado y supervisado por el estado lo único que modifica es la forma de llegar a la población con un trasporte aéreo, los ingresos obtenidos pueden ser por publicidad de los entes públicos, como lo puede ser Antel con sus planes y dispositivos. Como también se podría cobrar una comisión por distancia de recorrido que deben hacer los drones por el gasto que generan.
Equipo
Carlos Mendietta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Drones Cajeros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Mendietta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Drones Cajeros"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas