YoTeCuido

La propuesta consiste en crear una plataforma donde personas desocupadas puedan registrarse como cuidadores certificados.La idea es vincular individuos que buscan insertarse en el mercado laboral con personas necesitadas de confiar el cuidado de un familiar o allegado (ancianos, niños, enfermos, discapacitados, etc.) a alguien de confianza.Para ello proponemos que el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud, lleven a cabo pruebas fisicas y psicologicas a quienes decidan postularse como cuidador. De encontrarse en buena salud física y mental, el postulante debería recibir capacitación gratuita en primeros auxilios y ser evaluado posteriormente para obtener la certificación.Se valorará además la tenencia de libreta de conducir asi como también conocimientos comprabables en enfermería, albañilería, electricidad, sanitaria, etc.Sería importante contar con un fuerte apoyo del gobierno para difundir el proyecto.
Nombre y apellido
Pedro Methol
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
La vulnerabilidad de las personas, ya sea por edad o incapacidad afecta directamente a su entorno familiar más cercano. Muchas veces estas personas necesitan del cuidado de otras, y sus allegados por diversas razones no pueden hacerse cargo. En algunos casos puede pasar que quienes se preocupen por la situación de sus seres queridos no encuentran a la persona idónea para asumir la responsabilidad de cuidar, ya sea por falta de contactos o por no disponer de tiempo y recursos para ponerse a buscar.
¿Cuál es la solución que proponés?
La solución consiste en crear una plataforma con sitio web y aplicación móvil donde personas que buscan insertarse en el mercado laboral puedan postularse como cuidadores certificados para conectar con quienes buscan confiar el cuidado de personas vulnerables por edad o incapacidad. Una vez que el postulado cumpla con las pruebas físicas y psicológicas, y reciba la capacitación vinculada a primeros auxilios obtendrá la certificación por parte del Ministerio de Trabajo para registrarse en la plataforma como cuidador. También se podría agregar en el perfil la tenencia de libreta profesional y/o experiencia comprobable en enfermería, electricidad, sanitaria, etc. Por otra parte el cliente, podrá tener la garantía de que los cuidadores están aptos y capacitados para responsabilizarse de una persona en situación de vulnerabilidad. A través de la plataforma los clientes pueden depositar dinero en una tarjeta, con la cual el cuidador podría comprar alimentos, artículos de primera necesidad, medicamentos, etc. Todas las transacciones realizadas serán registradas y rastreables. En cuanto a los términos y condiciones de trabajo, en la misma plataforma se puede establecer las responsabilidades del cuidador y cómo contraparte las correspondientes exigencias económicas. También se brindara un sistema de puntuación para que el cliente pueda calificar al cuidador certificado y viceversa.
Tu idea en un tweet
¿Tenés un familiar que necesita ser cuidado? ¡En YoTeCuido te conectamos por cuidadores certificados por el MTSS y el MSP, entra a nuestro sitio para más información! www.yotecuido.com.uy
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
El modelo de negocios en generar ingresos por porcentaje de comisión en la contratación de los cuidadores certificados, así como en ingresos publicitarios. También al tratarse de un proyecto de inserción laboral se podría contar con instrumentos de financiamiento de entes estatales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "YoTeCuido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pedro Methol a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola,quisiera saber que tengo que haser para inscribirme como cuidador y cuales son las condiciones
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "YoTeCuido"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas