TEAutorizo

37
11
Aplicación que se integraría con medios de pagos existentes y también pensada para funcionar en forma autónoma orientada a que personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con discapacidad intelectual u otros trastornos, en adelante Público Beneficiado, puedan hacer pagos en comercios y/o cualquier lugar con la autorización de su tutor.
Nombre y apellido
Gerardo Wisosky
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Especialmente queremos potenciar el autovalimiento e independencia de nuestro Público Beneficiado ya que hoy la mayoría de estas personas no pueden utilizar ningún medio de pago (digital o dinero) porque no conocen el valor del dinero y sería inviable darles dinero, una tarjeta de crédito y/o débito. Para entender el alcance del público-objeto sólo si hablamos de TEA: cada 59 nacimientos 1 nace con TEA (CDC.org). Como padres, al ver las dificultades en conseguir información y material para poder ayudar a nuestro hijo con sus necesidades de aprendizaje, y ver que no éramos los únicos con las mismas dificultades, es que surgió la idea apdif.com. Estamos construyendo una plataforma con programas informáticos, apps , página web, redes sociales, e-learning y todas las herramientas posibles para que estas personas se puedan Incluir Digitalmente a la sociedad.
¿Cuál es la solución que proponés?
TEAutorizo es una billetera electrónica para que personas con TEA y otros trastornos puedan realizar compras en distintos comercios y obteniendo de esta forma autovalimiento. La diferencia de varias aplicaciones que existen es que para hacer la operación de compra, requiere la aprobación de un tutor y de esta forma se evita que puedan ser engañados. Esta billetera, va a actuar en forma independiente con un sistema de compra en locales que la acepten y/o puede integrarse con otras formas de pago ya existentes.
Tu idea en un tweet
TEAutorizo : App pensada para que personas con Trastornos del Espectro Autista, con discapacidad Intelectual y otros trastornos puedan realizar compras que serán autorizadas por sus tutores responsables.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Nuestra premisa es que TEAutorizo no tenga costo para el público objetivo y se pueda bajar libremente de las stores. El modelo de negocios sería basado en tres pilares: 1. Sponsoreo de las TEAutorizo por empresas y/o personas que tengan beneficio de marketing y/o comercial con esta solución y el público que apuntamos 2. Cobrar un fee bajo a los locales que participen de la billetera aceptando el medio de pago. 3. La venta de la interfase del software para integrarse con medios de pago existentes.
Equipo
Aprendizaje Diferente (apdif.com) es un equipo multidisciplinario que construye software innovador para personas con TEA, y trabaja para que las herramientas digitales lleguen a estas personas. Con el equipo de Apdif desarrollaremos TEAutorizo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TEAutorizo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gerardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo la Idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo la Idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, todo lo que se haga por integrar a personas con capacidades diferentes es de gran ayuda.
Responder
Reportar
hace 5 años
Trabajo como psicóloga en tratamientos neurocognitivos y me parece una muy buena idea y de mucha utilidad! Que bueno ver que se piense en aplicaciones que apuesten a mayores niveles de autonomía para los chicos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea y un excelente aporte para colaborar con los chicos con TEA. Arriba !!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante!
Responder
Reportar
hace 5 años
La idea de Gerardo es genial. Con esta aplicación las personas con TEA ganarán independencia y podrán hacer pequeños pagos sin necesidad de tener que estar físicamente con otra persona. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Gerardo! Mi nombre es Eduardo Méndez y he sido asignado como mentor de tu proyecto. Es un gusto entrar en contacto contigo. En primer lugar agradecerte por presentar tu idea en el desafío. Me gustó mucho tu propuesta. Analizándola considero que el objetivo del desafío está cubierto: reducir las brechas y el acceso a los servicios financieros en sectores excluidos Te propongo analizar estas consultas que me surgen: ¿cómo genera ingresos esta idea y cómo logrará ser sustentable? ¿cuáles son los requisitos técnicos con los que debe contar el proyecto para que sea viable? ¿quiénes compondrán el equipo de trabajo para implementar la idea?. Aprovecho a recordarte que debes compartir tu idea para obtener votos. Hasta el 18/12 tienes tiempo para seguir trabajando en tu idea. ¡Adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Eduardo un placer que nos apoyes en este proyecto. Por favor fijate si los cambios que hice responden las preguntas o hay algun punto que deba desarrollar un poco mas. Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Gerardo por tomar nota de las consultas. Las incorporaciones son muy buenas y pertinentes. ¡Felicitaciones por tu gran aporte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias a vos por el feedback. Necesitamos profundizar algun item?
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TEAutorizo"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas