Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Central de Pagos

Central de Pagos es un software programado para ayudar a emprendedores rurales (y o porque no aquellos que viven en regiones alejadas) a optimizar sus pagos. A través de un registro sencillo (en la propia Redpagos por ejemplo), ellos informan numero de teléfono, dirección y también los vencimientos de sus cuentas. El software forma "grupos" de acuerdo con estos datos proporcionados. Y una vez por la semana dispara SMS a los usuarios diciendo cuál es la sucursal más cercana, con sistema disponible, para realizar esos pagos.
Nombre y apellido
Flávia
¿De qué departamento sos?
Colonia
¿Qué problema resuelve tu idea?
El ciudadano que vive en regiones alejadas puede pagar sus cuentas de manera más fácil, sabiendo cuándo y dónde debe ir. Disminuyendo también los costos con cobranza e indisponibilidad del sistema de las centrales de recibos De pagos.
¿Cuál es la solución que proponés?
Es una solucion tecnologia que con uso de geolocalizacion y tambien el sistema de las centrales de pagos, ayuda la gente a ser mas eficiente en sus deslocamentos.
Tu idea en un tweet
Sus pagos al día. Esté donde esté.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
La idea es desarrollar el software de una forma que disminuya los costos del operador bancario y que facilite mucho la vida del usuario (las personas que pagan sus cuentas y viven lejos). Una vez desarrollado, él será como un producto bancario, y sus costos serán del operador.
Equipo
Solo yo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Central de Pagos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Flávia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola María. También pensando en la factibilidad pensaste cuantas personas hoy calificarían como mercado potencial para tu producto?, es la primer cuenta que se me ocurre dada la forma en la que estás pensando sostener tu emprendimiento. Por otro lado no me queda muy claro cuales son las dificultades que tiene hoy esta gente para decidir cuando o donde pagar, podrías explicarte un poco mejor?, como están pagando hoy?
Responder
Reportar
hace 2 días
Hola Flavia, soy María Paula Stella y voy a estar mentoreando tu proyecto para ayudarte a mejorar la propuesta. La idea esta interesante pero me parece que tendrías que proveer mayor detalle. Por ejemplo, no me queda clara la sustentabilidad económica. Que beneficio obtiene el negocio y quien pagará el costo? Por otro lado, si bien me parece que hoy en día es un negocio sostenible (dado que seguimos dependiendo de las Redes de Cobranza para realizar pagos), probablemente en algunos años no muy lejanos el sistema de pagos estará totalmente digitalizado, con lo cual, cada vez seran menos las personas que tengan que trasladarse a pagar sus cuentas. Por tanto, como se sostiene tu emprendimiento en este escenario futuro?
Responder
Reportar
hace 1 semana
Hola María, un gusto :) Mi idea en principio es mantener mi negocio a través de la licencia y el mantenimiento del software. Los costes serían de la central de cobro. También me gustaría desarrollar un proyecto futuro con las mismas centrales de cobranza un producto 100% digital (en un plazo penso que de dos o tres años, ya que hoy penso que tenemos los desafíos de conexión de internet y comportamiento de los usuarios con su relación con dinero en efectivo). Pero estoy totalmente abierta a pensar en ello ya, si usted cree viable ;)
Responder
Reportar
hace 1 semana

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Central de Pagos"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas