Minversión

La solución que planteo es una app que facilite el conocimiento y el acceso a distintos instrumentos financieros. Se generaría un "pool" de pequeños ahorristas para acceder a instrumentos que requieren montos mínimos elevados y facilitaría el acceso a (por ejemplo) letras del BCU o depósitos a plazo fijo en distintos bancos de plaza sin necesidad de abrir una cuenta allí y trasladar los fondos a dicho banco, sino que haciéndolo mediante una cuenta de la propia app. Esto podría ser interesante para los bancos en que podrían atraer a inversionistas más fácilmente por ser más público o incluso atraer inversionistas según perfiles buscados. A los bancos aliados se les ofrecería cierto servicio de datos ya procesados sobre el perfil de los usuarios. La app actuaría como intermediario entre los pequeños ahorristas y los diversos instrumentos financieros. A su vez, puede armar sugerencias de inversiones usuario a usuario e incentivar y enseñar sobre el ahorro con proyecciones personalizadas.
Nombre y apellido
Sofía Berrosteguieta
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Mi idea es una ayuda a las personas a las que les cuesta ahorrar por tener el dinero a mano y estar continuamente "tentados" a gastarlo, mostrándole con su propio caso como ejemplo, la importancia del ahorro y ayudándolo a organizar sus finanzas. ¿Cuál es el incentivo para querer asesorarse con la app y ahorrar? La posibilidad de multiplicar las pequeñas sumas de dinero que, en una caja de ahorros o debajo del colchón, suelen perder valor con el tiempo. Las inversiones, cuando son simples de entender, se ofrece una guía y son de riesgo bajo, suelen ser atrayentes para mucha gente.
¿Cuál es la solución que proponés?
La solución que planteo es una app que facilite el conocimiento y el acceso a distintos instrumentos financieros al sugerirlos a las personas según su monto ahorrado. Se generaría un "pool" de pequeños ahorristas para acceder a instrumentos que requieren montos mínimos más elevados y se facilitaría el acceso a sistemas, por ejemplo, de depósitos a plazo fijo en distintos bancos de plaza sin necesidad de tener que abrir una cuenta y trasladar los fondos a dicho banco, sino que haciéndolo mediante una cuenta de la propia app. Esto podría ser interesante para los bancos en que podrían atraer a inversionistas más fácilmente por ser más público o incluso el perfil de inversionista buscado. Además, a los bancos aliados se les ofrecería cierto servicio de datos ya procesados sobre el perfil de los usuarios.La app no manejaría dinero en sí misma, sino que actuaría como intermediario entre los pequeños ahorristas y los diversos instrumentos financieros. A su vez, la app puede armar un perfil del usuario basado en ciertos datos que él mismo decida facilitar y ofreciéndole un cierto asesoramiento “personalizado” (predeterminado según datos de su perfil) sobre cómo y cuánto le conviene ahorrar para lograr sus objetivos. Si bien se busca convertirse en el asesor y "amigo" del usuario, demostrándole con proyecciones la importancia del ahorro, aunque sea pequeño, y ofreciéndole la información adecuada sobre riesgos, la idea es que sea el usuario elija qué hacer con sus ahorros.
Tu idea en un tweet
Incentivar y facilitar el acceso al ahorro y al mundo financiero a las personas que solo llegan a ahorrar pequeños montos.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
La app cobraría una muy pequeña comisión sobre la rentabilidad de las inversiones (si el saldo es positivo se cobra una comisión, que aumenta dependiendo de qué tan elevado sea. Como la idea es ofrecer solo acceso a instrumentos seguros, el riesgo de que no se den rentabilidades positivas en largos períodos de tiempo, salvo el inicial, son bajas). Además podría cobrar por publicidad (opción a analizar según su efecto en la seguridad de la app).
Equipo
Juan Echartea y Sofía Berrosteguieta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Minversión"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofía a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Minversión"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas