Libelula

Me dedico a la creaccion de ropa para niños y dama que sea diferente. Vi como todos querian la ropa de EE.UU y China por ser variada y mucho mas linda e intento crear cosas iguales o similares, pero echas aqui con nuestras manos y trabajo. Mi sueño es que dejen de comprar en el exterior teniendo tantas cosas hermosas aqui.
Nombre y apellido
Yennifer Villarreal
¿De qué departamento sos?
Flores
¿Qué problema resuelve tu idea?
Mi problema principal es la falta de espacio, no contar con un taller para poder despalzarme de la manera q me gustaria y temer las cosas q necesito, lo q me hace comprar de a poco las cosas por no tener donde guardarlas. Esto hace que no produsca la cantidad de ropa q yo quisiera y deje trabajos de lado, por ende si bajo mi produccion bajo el dinero que ingresa y eso impide mi crecimiento.
¿Cuál es la solución que proponés?
Mi solución es la creacion de un taller, un espacio pequeño pero que tenga las condiciones adecuadas para poder tener telas y maquinarias. Poder tener mi espacio para crear libremente y trabajar a gusto, lo que dejaria un mejor producto para el consumidor.
Tu idea en un tweet
Crear, inovar, soñar con vestimenta diferente. No comprar mas en el exterior, brindar productos nacionales, creados por nosotros, creados por manos uruguayas !
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Genero ingresos con la venta del producto. Ademas de que le doy trabajo a tres personas mas gracias a este prollecto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Libelula"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yennifer Villarreal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yennifer ¿cómo estás? ¿Pudiste repasar los criterios y avanzar en el proyecto? Recordá que también es muy importante que definas de manera concreta cuál es el problema que resuelve tu idea. Definir este ítem te ayudará a organizarte. Tu propuesta tiene que responder algunos de los objetivos de este Desafío. No te olvides de evaluar la viabilidad de utilizar materiales reciclados o ecológicos para aumentar el valor hacia tus clientes. Saludos, Fernando
Responder
Reportar
hace 5 años
Que bueno que ya sepas que puedas cubrir la cuota, es un paso importante Yennifer. Anteriormente explicaste cuál es TU problema (poco espacio para producir), pero ¿podrías definir de manera concreta cuál es el problema que resuelve tu idea? Te dejo el link para repasar las bases del desafío "Economía para todos": http://uy.socialab.com/uploads/Desafios/Bases_y_condiciones_-_Economia_para_to2.pdf
Responder
Reportar
hace 5 años
¿Tenés alguna idea en mente para resolver ese problema? Me imagino que si solicitás un crédito para expandarte tendrás que demostrar que el negocio es rentable para que puedas hacer frente a la cuota. Recordá que es importante compartir tu idea para conseguir votos. ¿Ya conocés el resto de los criterios que se evalúan? El valor diferencial que brinde tu propuesta es fundamental para aumentar las posibilidades que te den apoyo para expandirte. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Si claro tengo un buen ingreso que cubre la cuota. No no entendi mucho la verdad lei todo pero entendi poco jaja.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Fernando, si tal cual mi mayor problema es el espacio. Eso me impide comprar en grandes cantidad y hace q la materia prima me salga el doble. Como sigue esto? Se selecciona, se vota? No entendi mucho esa parte.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Yennifer! Un gusto entrar en contacto con vos. Ojalá pueda aportar mi granito de arena para ayudarte. Mi nombre es Fernando y soy Lic. en Comunicación. ¡Me gustó el nombre del proyecto, muy original! Entiendo que tu mayor problema actual es que tenés más demanda que oferta, ¿es así? Por otra parte, tu espacio actual reducido es otra barrera para tu crecimiento, ¿entendí bien? En ese sentido, poner en práctica una economía de escala te traería mayores beneficios. Al producir más como vos pretendés, tus costos unitarios disminuirían. Pensando en lo que proponés, sin duda que le agrega valor que la mercadería sea de producción nacional. Por otro lado, creo que podrías evaluar los beneficios de utilizar materiales ecológicos o reciclados, para que al mismo tiempo puedas contribuir al cuidado del medioambiente y a la sociedad. Seguimos en contacto. Saludos y buen comienzo de semana, Fernando
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Fernando, si tal cual mi mayor problema es el espacio. Eso me impide comprar en grandes cantidad y hace q la materia prima me salga el doble. Como sigue esto? Se selecciona, se vota? No entendi mucho esa parte.
Responder
Reportar
hace 5 años
Todos los sueños se pueden hacer reales, solo faltan manos para crear, ojos para mirar y corazon para luchar
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Libelula"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas