Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

ContameBot

Bot de whatsapp que conteste preguntas sobre finanzas personales y de tips sobre : hábitos e instrumentos que favorezcan el ahorro y todo tipo de información relevante en un contexto privado y coloquial.
Nombre y apellido
Ximena Rodríguez
¿De qué departamento sos?
Canelones
¿Qué problema resuelve tu idea?
Mi solución piensa en aquellos que por no tener un ejemplo de ahorro en el hogar, en su vida adulta terminan cayendo en malas decisiones financieras y no ven posible la capacidad de ahorro, este público dado la proliferación de las organizaciones de créditos personales es muy grande. Afecta y mucho la calidad de vida de esta población dado que se ven obligados a ir de crédito en crédito para poder cumplir con los montos. Es un problema debido a que eso es lo que van a ver sus hijosy de esta manera se sigue en el mismo circulo vicioso de no entender como funcionan las finanzas personales, no ahorrar y caer siempre en el mismo patrón.
¿Cuál es la solución que proponés?
La idea es crear un bot para whatsapp que sea un contestador de preguntas sobre : préstamos, ahorro y lenguaje financiero. Este bot puede ser implementado para plataformas web también. La idea del whatsapp es debido a su masividad y a que el público objetivo es el excluído y a traves de un celular se veria contemplado. Otra pata del proyecto seria implementar el bot en una plataforma web para poder acceder desde las ceibalitas e ibirapitá, de esta manera se incluirían a todos los actores a los que se quiere llegar.
Tu idea en un tweet
Aprendamos todos sobre educación financiera a traves de whatsapp!
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Los ingresos se generarian ofreciendo a empresas que brinden servicios financieros la posibilidad de transmitir su informacion especifica a traves del bot. Claro que para que esta informacion especifica vendria luego de la explicacion generica del proceso, de esta manera no se le estaria "vendiendo" al usuario el producto sino que luego de darle la explicacion generica del mismo(ejemplo: prestamo) se le presentarian las opciones que hay en el mercado y que son las que financian el proyecto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ContameBot"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ximena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Ximena! ¿Has tenido noticias sobre el presupuesto que solicitaste a esa empresa chilena? tengo entendido que existe una empresa aquí en Uruguay que brinda ese servicio, se llama Hey Now ChatBot, además de las empresas IBM y Microsoft; tal vez podrías comparar precios entre ellas y quedarte con la opción más conveniente. Con respecto a la financiación, ¿has encontrado alguna otra alternativa? Si aún no has realizado ningún estudio de mercado con respecto al público objetivo, te recomiendo que pienses la posibilidad de crear una encuesta, no muy extensa, simplemente para saber los datos mas relevantes, a lo mejor puedes utilizar herramientas que brinda Internet para realizarla, muchas de ellas son gratuitas y podrás publicarla en redes sociales llegando a más persona de una forma muy sencilla, podrás dejar algún campo libre para que los encuestados escriban sus ideas y opiniones, estas te pueden servir mucho para seguir avanzando. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 día
Muchas gracias por el feedback Alejandro! Aun no he tenido novedades de esa empresa, voy a investigar las que me comentas y poner en marcha ese estudio de mercado via herramientas que me da la web. En cuanto a la financiacion, sigo pensando una forma viable y con mas sentido.
Responder
Reportar
hace 1 día
Muy buena idea, muy necesario llevar esta educación financiera a las familias
Responder
Reportar
hace 4 días
Me quedan algunas puntualizaciones más para consultarte, pero me parece suficiente para ser el primer contacto. Espero tu respuesta para seguir avanzando juntos paso a paso en tu propuesta. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 semana
Esto último es fundamental para conocer la solvencia y viabilidad de la idea. Con respecto a esto también me surge una duda sobre el financiamiento, ya que veo una fuerte contraposición de intereses, por un lado, tenemos el problema a solucionar de familias adquiriendo de forma poco racional créditos y por el otro las instituciones financieras que serían quien sustenten este proyecto a través de la recomendación de sus productos; sería así como apagar el incendio con fuego. Te sugiero revisar este aspecto tan importante.
Responder
Reportar
hace 1 semana
Vamos a ir definiendo algunos conceptos que no me quedan del todo claros, ¿detrás de este proyecto te encuentras solamente tu Ximena o existe un equipo? Si así fuera, me interesaría conocer quiénes son sus integrantes y sus roles. ¿Conoces qué empresas brindan servicios de Chat-Bot en Uruguay, cuáles son los requisitos que hay que tener para contratar este servicio, y lo más importante cuál es el costo del mismo?
Responder
Reportar
hace 1 semana
Hola Alejandro, Voy respondiendo por parte tus preguntas: En el grupo por ahora soy sola. En cuanto a empresas qeu realicen este tipo de trabajo lo que encontre fue una empresa chilena con base en varios paises mas que brinda el servicio, estoy esperando me pasen un presupuesto. Es verdad lo que decis en cuanto a la financiacion por parte del "problema", lo vi oportuno dado que eran parte de los auspiciantes de esta iniciativa, organizaciones que ofrecen productos de ahorro y creditos. Me queda para re pensar. Gracias por todo el Feedback Alejandro.
Responder
Reportar
hace 1 semana
La propuesta y la solución a este problema social me parecen fabulosos, personalmente comparto la idea de que en esta sociedad las personas con bajos conocimientos financieros caen en el error de mal administrar sus ingresos y terminan encerrándose en un círculo vicioso de créditos y préstamos del cual se les hace muy difícil salir.
Responder
Reportar
hace 1 semana
¡Hola Ximena! Soy Alejandro y por el período de ideación voy a estar acompañándote desde mi rol de mentor para poder ir desarrollando mejor esta gran idea. Te agradecemos enormemente tu participación en esta gran oportunidad que brinda Socialab para emprendedores y emprendedoras como tú y te deseamos ¡la mayor de las suertes!
Responder
Reportar
hace 1 semana
Excelente propuesta, muy necesaria como parte de la educación como individuos y como sociedad.
Responder
Reportar
hace 1 semana

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ContameBot"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas