Gualy

Una plataforma y app, en donde se facilite el comercio entre productores locales y consumidores individuales y/o colectivos, así como también la comercialización entre los propios proveedores.La idea es que el productor encuentre un lugar donde ofrecer sus productos y así poder llegar a un público más amplio con la facilidad de un clic.
Nombre y apellido
Lucía Paredes
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Entendemos que para los pequeños productores les es dificultoso llegar a medios masivos de ventas y poder acercarse a su público objetivo, en especial a los pequeños productos rurales. Por otro lado, vemos una creciente demanda por adquirir productos realizados en nuestro país y de buena calidad. La idea es poder unir a estos 2 sectores para facilitar la adquisición de productos.
¿Cuál es la solución que proponés?
La solución es que cada productor tenga en la aplicación su tienda on-line, donde puede ofrecer sus productos, llegando de esta manera a un público más amplio. Al mismo tiempo los consumidores interesados en productos de calidad podrán crear usuarios dentro de la plataforma para poder interactuar. Estos usuarios pueden ser individuales o colectivos. Según la localización y el interés de los usuarios la aplicación ayuda a conectarlos para crear colectivos de compras. Mediante esta plataforma también se van a poder pagar/cobrar de forma sencilla, existiendo diferentes modalidades de pago para el consumidor, por ejemplo: mercado pago, Abitab, Red Pagos, tarjetas prepagas, etc.
Tu idea en un tweet
Gualy es una app que facilita el comercio, acercando a pequeños productores locales y consumidores individuales y/o colectivos. Ayuda a asociar individuos con intereses similares para generar una mejor compra.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
El modelo de negocio puede ser por tres vías: 1) cobrar comisiones por cantidad de ventas 2) publicidad dentro de la aplicación 3) membresías
Equipo
Agustin Paredes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gualy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucía Paredes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Lucía! El período de mentorías en el cual nosotros acompañábamos a los emprendedores a idealizar mejor sus ideas ya finalizó. A partir de ahora comienza una nueva etapa, a la que solo pasarán aquellas propuestas seleccionadas que un jurado de Socialab deliberará en base a distintos conceptos, nosotros los mentores ya no tenemos incidencia en esta etapa y dejamos de acompañar a los emprendedores dado que lo harán profesionales de distintas áreas. Solo me nos queda saludarlos y desearles ¡muchos éxitos! Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gualy"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas