Es tuyo

Es tuyo es la mejor forma de solicitar un crédito, tan solo hace falta tener un celular, no importa que no sea smartphone, no importa que no tengas Internet ni donde estés. No hay excusa ni obstáculo para pedir un préstamo en esta plataforma.
Nombre y apellido
Bruno Federico Conti
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
En zonas rurales, para personas de bajos recursos, personas mayores y personas de bajo manejo de la tecnología resulta muy difícil realizar solicitudes vía web, muchos de ellos no tienen smartphones o no si quiera saben cómo utilizarlo. Hay gente sin acceso a Internet, sin equipos para ello y sin interés. Hay que encontrar una solución a estas personas.
¿Cuál es la solución que proponés?
Consta en la concentración de un alto número de oferentes de crédito con los cuales se negociaran requisitos mas accesibles. Estos serán los comparados con los datos ingresados por él solicitante y él sistema se encargará de asignarle aquella opción en la cual él cliente cumpla con él 90% de los requisitos. En caso de que él porcentaje sea del 90% será él oferente quien contacte al solicitante y procure la venta del crédito. En caso de un 100% él crédito se otorgara y se le comunicará mediante sms al cliente luego de que él saldo quede disponible para ser retirado en las redes de cobranza.Allí se le ofrecerá la obtención de una tarjeta prepaga , aquella que ya otorgan las redes de cobranza, y en caso de que él solicitante vuelva a utilizar él servicio se le dará la opción de realizar él deposito en ella.Esta aplicación será totalmente programada bajo ussd, un canal de comunicación muy efectiva.Este sistema posee como ventaja que solo requiere red gsm, sin necesidad de conexión a internet por parte del equipo, la conexión gsm se encuentra disponible en todo él país y es la mas estable de las bandas en servicio actualmente,además no requiere instalación previa ni registro. Todo esto la convierte en la plataforma ideal para las zonas rurales, las personas mayores, aquellas personas que no tienen conexión a internet y se encuentran en necesidad económica y sin medios para solicitar un crédito. Personas con poco entendimiento de la tecnología.
Tu idea en un tweet
Es tuyo, la forma mas fácil de pedir un crédito, discas, respondes y ya es tuyo. Sin demoras, sin costo, fácil y disponible para todos
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
El sistema se sustentara mediante un cobro fijo mensual a cada oferente , el cual cubrirá el 110% del costo operativo. A su vez se cobrara un 2% de cada préstamo aprobado.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Es tuyo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bruno Federico a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Espero tus respuestas para continuar el intercambio! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
En el ultimo punto encuentro fisuras en como la empresa autorizaria el deposito, no conozco de forma integra el funcionamiento y es lo que mas me complica, entiendo que hay sistemas que hacen algo similar (rapido y facil), pero la idea no es que el sistema delegue las solicitudes a las empresas sino que las evalue, para que les sea mas redituable, que con un pago de estilo suscripcion mucho mas economico que sus sistemas se les evite un 100% de la operativa bajo una idea de ¨pagar y cobrar¨ por colocarle un epiteto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Continuo... El sistema ussd es el que se usa por las empreas moviles para la compra de paquetes de internet, tarjetas etc y fue usado por bit (ahora TUapp). Consiste en discar un numero por ejemplo *333# y alli el celular te da un menu, en este caso la idea seria que le fuera desplegando preguntas , cual es tu ci? , cual es tu fecha de nacimiento? cual es tu nombre completo? etc, y cada respuesta seria enviada al servidor que realizaria una solicitud de credito y enviara el resultado en un sms a al cliente y a la empresa para que autorize el retiro en una red de cobranzas. A diferencia de todos los servicios de las demas empresas, el ussd no requiere internet, no requiere un smartphone, no requiere instalacion, y sera mucho mas intuitivo, sin distracciones, sin publicidad. Eliminaria por completo todos los problemas que puede generar cualquier app ios o android , y funciona en base a la red gsm, que es la unica presente en todo el territorio nacional y sin intermitencias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Maria Paula que tal ? primero que nada felicitarte por tu carrera y desearte suerte en tu doctorado, a las ordenes. Por otra parte agradecerte por los comentarios muy positivos y cargados de informacion, estuve pensando como solucionar los problemas y se me ocurre que en vez de comparar con los requisitos generales que tienen las financieras y demás seria bueno que cada una de ellas ofreciera un limitado numero de ofertas, ejemplo 3 para las cuales es mas facil pensar que pueden llegar a compartir los requisitos de cada una, ya que seria exclusivas de la plataforma. Siempre teniendo como primordial el facil acceso al credito. Por otra parte seria necesario un servidor web que contenga las ofertas y tenga conexion con la aplicacion ussd.
Responder
Reportar
hace 5 años
realizan el analisis de riesgo crediticio. Por lo tanto los criterios y condiciones para otrogar un crédito van a ser muy diferentes entre los distintos oferentes y vas a precisar distintas variables y documentos de los clientes. La tecnología que tengas pensado atras de la plataforma tiene que ser capaz de integrar esta diversidad y conectar de manera segura con los servidores de los oferentes para correr sus modelos de analisis que no creo que quieran hacer publicos.
Responder
Reportar
hace 5 años
créditos y por tanto, mayor impacto social por esta vía. Creo que este es uno de los puntos fuertes que deberías destacar cuando presentes la propuesta. Por otro lado, no veo muy claro como esto puede ser implementado en la práctica. Te voy a hacer unas preguntas para entender mejor y seguir intercambiando ideas: - cuando decis, "se negociaran requisitos mas accesibles", a que te referís exactamente? - Por otro lado, tenes que tener en cuenta el tema de la competencia. A esta altura, la mayor parte de las empresas de credito tienen plataformas propias donde ofrecen servicios similares. Por lo tanto, es fundamental que resaltes cual es el aporte adicional que estas haciendo con esta propuesta, que te asegure que los oferentes quieran participar, por lo menos, sino todos, un porcentaje considerable de ellos para formar una masa crítica. -Mi ultimo comentario es acerca de la implemetacion en la práctica. Estos créditos en general se aprueban con modelos de credit scoring que son los que
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Bruno, como estas? Mi nombre es María Paula y voy a ser una de tus mentoras para ayudarte a mejorar la propuesta y así puedas mejorar tus chances de pasar a la siguiente etapa. Te cuento que yo trabajaba en Rep. Microfinanzas durante 5 años y ahora estoy haciendo un Doctorado en Francia en temas de financiamiento a sectores de menores ingresos, así que creo que te puedo ayudar bastante en esta idea. En primer lugar, me parece buenísimo la propuesta de crear una plataforma centralizada donde esten todos los oferentes de crédito (imagino las Empresas Administradoras de Crédito y otros actores no regulados, que son quienes principalmente sirven este mercado). Hoy en día, y es uno de los puntos de mi tesis doctoral, en el mercado de crédito al consumo tenemos tasas de interés muy elevadas y una plataforma de este estilo puede contribuir en gran medida a mejorar la competencia y disminuir así las tasas de mercado, generando un mayor valor agregado para los consumidores de estos
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Es tuyo"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas