ComerciARTE

¿Los pequeños comerciantes tienen las herramientas para seguir creciendo?Estamos en una sociedad cada vez más enfocada en los emprendimientos y las opciones de formación especifica en ventas y marketing Básico son ezcasas. Las pocas propuestas son enfocadas a nivel terciario y allí surge la gran pregunta...¿Quién ayuda a los vendedores ambulantes y pequeños comerciantes a formarse para potenciar sus ventas?Es por esto que ComerciARTE plantea un lugar donde la educación y la sinergia entre las partes potencien el negocio de todos.
Nombre y apellido
Santiago Castro
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Resuelve el gran inconveniente que tenemos todos los emprendedores y más aquellos que van haciendo con su fuente de ingreso lo que van sintiendo sin profesionalizar sus mecanismos de ventas. Generaremos un lugar donde acudir a formarse sin la necesidad de formación previa, buscando una cadena de potenciación entre todas las partes. Esto no es solo una propuesta de formación, es una propuesta de como encarar el trabajo y como aplicar los conocimientos tanto en el negocio como en el Bus en caso de los vendedores ambulantes.
¿Cuál es la solución que proponés?
Nuestra propuesta de valor es fomentar la profesionalización comercial y de ventas para así entender el mundo económico con el fin de ayudar tanto al negocio como a la sociedad en la que se encuentra. Serán cursos de 3 meses totalmente gratuitos para aquellos emprendedores que tengan un pequeño negocio y que carezcan de formación. Nuestro primer público objetivo serán vendedores ambulantes y pequeños emprendedores (feriantes, micro Pymes). En un comienzo nos centraremos en la ciudad de Montevideo haciendo replicable esta idea de negocio en todo el Continente. Estamos convencidos que la capacidad de crecimiento empieza en creer que es posible.
Tu idea en un tweet
¿Estás preparado par dar el gran salto en tu venta? Estamos buscando pequeños emprendedores con GANAS de crecer y aprender. Sumate a la mayor red de profesionalización de ventas sin ningún requisito. Solo tus ganas de entender el ARTE del Comecio
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Esta idea tendrá como sustento económico donaciones de empresas que contengan un plan de RSE que contemple este grupo. A su vez, propondremos un sistema de apoyo para todos aquellos importadores y mayoristas que tengan como público objetivo a los vendedores ambulantes y emprendedores que participen de nuestros grupos. Posteriormente, generaremos un sistema de ayuda mutua a futuro para aquellos que concurran al curso. Ya que el curso no tiene ninguna valor buscamos generar una consciencia de ayuda donde los alumnos que terminan el curso puedan seguir participando asistiendo a futuros colegas. Es una propuesta que busca meramente crear una consciencia social de ayuda y de COMERCIO responsable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ComerciARTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santi Castro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ComerciARTE"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas