ProyectaMe-Te

El aprendizaje basado en proyectos es una herramienta que logra motivar a los estudiantes. La función principal es activar el aprendizaje de habilidades y contenidos a través de una enseñanza socializada.La propuesta implica la creación de un Portal para que los estudiantes de bachillerato del país desarrollen aprendizaje colaborativo entre sus pares y docentes de distintos departamentos, eliminado de esta forma, las barreras territoriales y permitiendo que se vinculen con gente idónea (colaboradores del portal) en el tema de estudio.Además, cada proyecto quedará publicado en el portal para que otros estudiantes lo consideren en su marco teórico y así generar un registro nacional de los proyectos realizados por estudiantes de Educación Media.
Tu idea en un tweet
Portal facilitador y recopilador de proyectos realizados por los estudiantes de bachilleratos del país con el fin de promover su aprendizaje.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
No todas las Instituciones de Educación Media cuentan con un equipo idóneo y comprometido tanto en el Aprendizaje basado en proyectos como en el tema o problema que el estudiantes esté motivado a investigar o resolver. Además, no existe en este ámbito un espacio para publicar los proyectos realizados en los distintos Institutos del país.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Que los estudiantes logren llevar a cabo el aprendizaje basado en proyectos sin importar las barreras territoriales. Además, cada proyecto (publicado en el portal) servirá de perspectiva teórica para posteriores proyectos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Publicidad en el Portal (Selectiva).
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para estudiantes
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ProyectaMe-Te"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ProyectaMe-Te"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas