CurioseApp

Se presenta como una herramienta multidisciplinaria en el área de la pedagogía curricular de enseñanza primaria. Integra la tecnología, arte y ciencia, vinculando la educación formal y no formal. Busca formas estrechas de conexión entre la tecnología y contenidos del aula. Aporta soluciones en problemas de falta de entusiasmo en niños a través de un lenguaje que los incluya. Se integran tareas en clase y domiciliarias, individuales y colectivas, siempre guiadas por el docente y nucleadas todas ellas en una plataforma digital. La visita en la escuela de un espectáculo teatral “inconcluso”, de contenido científico, planteara los trabajos a desarrollar. Y los niños, través de investigaciones durante varios meses aportaran lo que falta. Se solicitara observaciones astronómicas, dramatizaciones de fenómenos, construir herramientas, realizar videos, generar estadísticas, responder cuestionarios, realizar experimentos, describir observaciones, visitar museos, etc.
Tu idea en un tweet
Es un juego educativo que incluye interacción entre niños de distintas escuelas, docentes y artistas; promoviendo el aprendizaje e integrando el arte y ciencia. Herramientas virtuales y vínculos personales se busca un bien común. Incluir, cooperan, aprender, crear y divertirse.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Estimular e involucrar a los niños de educación primaria de 6to en temas relacionados a la ciencia y tecnología. Aprendemos cuando hay un interés concreto. Los niños tienen una curiosidad innata que los lleva a conocer y aprender de las experiencias. El rol del educador es crear en el aula una atmósfera que invite a investigar y construir aprendizaje, establecer encuadres y ayuda para ordenar y destrabar bloqueos en los procesos. Utilizar el potencial imaginativo que tienen en prosecución de los desafíos en educación es conducir su vitalidad y también escuchar su necesidad. Los niños aprenden de manera dinámica, lúdica, y si los desafía y reúna como equipo dentro y fuera de clase mejor.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Un proyecto de aprendizaje lúdico desarrollado en un plazo de 6 meses, cooperando varias escuelas e intercambiando materiales por un fin en común: Colaborar para resolver las dificultades del Dr Curiosea en un viaje al origen del universo. Las escuelas inscriptas serán visitadas por actores que resignificara a la clase como un “equipo de investigación” cuya tarea es transitar una serie de etapas con distintos grados de dificultades en el área de la ciencia y tecnología. Habrá interacción a través de la web con los personajes quienes sustentaran una narrativa a la investigación y serán los guías aportando pistas. Las escuelas deben inscribirse proporcionándoles a maestras una guía.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Participación publico privado. Donaciones de empresas y fundaciones que se asocian a la idea. Ley de mecenazgo (Fondos de Incentivo Cultural). Empresas que patrocinen el emprendimiento y donen un premio final asociando su firma a una imagen con fines culturales. Como proyección a futuro se podrá descargar la app en una play store a un costo que pagaran los usuarios que deseen tener el formato.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CurioseApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Titeres la Pluma a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CurioseApp"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas