Espacio Talento Digital Ciudad

Nuestra propuesta es implementar un espacio de trabajo donde puedan formarse equipos multidisciplinarios en el área de las tecnologías de la información (TI) para brindar servicios a empresas instaladas en Montevideo o exterior desde nuestra localidad. En el mismo espacio, generar instancia de capacitación a jóvenes para incluirlos en los mismos generando así nuevos puestos de trabajo calificado.La propuesta surge observando los planes de capacitación que se impulsan desde diferentes ámbitos para capacitar jóvenes y adultos en el area, pero los mismos no pueden hacer pasantias ni obtener trabajo en sus localidades porque no existen empresas dedicadas a las TI en las ciudades del interior. Las empresas en su mayoría están centralizadas en Montevideo, pero que pasa con los jóvenes y adultos que quieren quedarse en su ciudad.
Tu idea en un tweet
Implementar un espacio de trabajo y capacitación para jóvenes y adultos donde puedan desarrollar su vocación en el área de las tecnologías de la información en su propia ciudad.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Generar un espacio donde los jóvenes y adultos puedan desarrollarse profesionalmente en las TI en su propia ciudad.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
El talento se encuentra en todas partes, no solo en Montevideo. ¿Por que buscarlo afuera del país, si tenemos en nuestras ciudades del interior? Crear espacios que permitan que los jóvenes y adultos puedan trabajar y capacitarse en TI, y obtener un desarrollo personal y profesional en esta área en su propia ciudad.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Buscar empresas y asociaciones dedicadas al desarrollo e innovación en el área de las TI, que necesiten ampliar su capacidad de desarrollo, que lograrían con la contratación de nuestros servicios. Con los recursos obtenidos capacitar a los equipos e interesados en formar nuevos equipos en las tecnologías que las empresas requieran para llevar a cabo los proyectos que las empresas socias nos deriven. En el futuro poder replicar la experiencia en otras ciudades.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación inclusiva para todos y todas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacio Talento Digital Ciudad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sandra Salvatico a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días Sandra! Mi nombre es Andrea y tambien estoy asignada como mentora de tu propuesta. En primer lugar, felicitó tu iniciativa, la comunidad de Carmelo es muy pujante en resultados educativos y la ventana de oportunidades que quieres abrirá podrá aportar soluciones a la probl mágica que expones. Asimismo, entiendo importante la recomendación de Analía en cuando a que los objetivos pueden ser más precisos, capacitación en TICs es muy amplio, por lo que puedo apreciar en tu propuesta la capacitación está orientada a diferentes posibilidades de teletrabajo. Seguimos en contacto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días Andrea. Gracias por tu comentarios. En principio nos enfocamos a actualizar y capacitar a los grupos que formemos y centrarnos en especializarlos en una tecnología especifica para poder buscar proyectos que puedan llevar a cabo. En el futuro tener diferentes equipos con distintas especialidades. Nos enfocamos en principio en trabajo presencial de los equipos o semi presencial ya que serian personas radicadas en nuestra ciudad o sus alrededores. Para llevar la idea a cabo necesitamos de empresas (partner) que nos deriven proyectos. Ajuste la idea. Dime si queda mas claro. Gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
"Espacio Talento Digital" La Propuesta es de facil expansion dado la injerencia de las TICpara cualquier ambito que pretendas desarrollar. Enfocarse en un ambito y ver que areas en los lugares que les interesa desarrollar su propuesta pueden abordar en un comienzo. Analiazar el impacto que su propuesta puede generar en el entorno, e indagar en el mismo entorno cuales sons la propuestas similares que estan llevando adelante para ver si estan proponiendo lo mismo o si existe algun factor que los diferencie y permita que sean priorizados al momento de que lo posibles usuarios de la capacitacion los elijan, analizar costos y posibles apoyos con el sector empresarial que tambien pueda aportarles un plus que los diferencie , o encaso de no tener una porpuesta similar en el entorno; los posicione como referentes de formadores en uso de TICs. Hay determinadas capacitaciones que asociadas con otras firmas resuelven el espacio fisico ,o incluso es itinerante (ejemplo como antecedente)
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas Tardes Analia, Nosotros proponemos un espacio de trabajo, incluyendo la capacitacion. En nuestra ciudad hay muchos jovenes capacitados pero no encuentran como insertarse ya que no cuentan con experiencia para trabajo a distancia y tampoco exiten empresas locales con la capacidad de obsorverlos y poder desarrollarse como profesionales IT. Nos efocamos en el desarrollo de software en principio, y luego llevar el proyecto a otras especialidades talvez a domotica y automatizacion. Todos proponen solo capacitar con eso no generamos trabajo genuino. No se entiende la propuesta?
Responder
Reportar
hace 6 años
Entiendo que ademas de contar con un espacio fisico, su objetivo es capacitar en TiCs, quiza habria que especificar algo mas en los objetivos de la propuesta. Sin embargo pensando en las fuentes de empleo seria interesante desde la capacitacion analizar a que area del entorno, que si tenga desarrollo en el territorio se puede acceder o ( innovar ) desde las tics, quien conozca de TiCs puede asesorar y desarrollar en areas de tecnologias para la venta de ovinos, y asu vez facilitar el uso de las tics en ese rubro por ejemplo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacio Talento Digital Ciudad"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas