Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Orientis

Orientis es una innovadora aplicación que se está desarrollando desde Di Mauro Davrieux, una organización dedicada a emprendimientos sociales en el área de la psicología. Dicha aplicación, tiene como objetivo acompañar a los jóvenes en el proceso de encuentro con su vocación hacia la elaboración de un proyecto personal de futuro. La misma incluirá materiales, tests y actividades que permitirán a los jóvenes trabajar en: su autoconocimiento, intereses vocacionales, información educativa, acceso a becas, reflexiones acerca de su futuro, desarrollo de la capacidad creativa en la toma de decisiones, entre otras. Entendemos que ayudar desde la educación a que los jóvenes encuentren su vocación, es un factor esencial para su motivación y para dar un sentido más amplio a continuar con sus estudios. En la actualidad, no hemos encontrado registros de aplicaciones que acompañen este proceso en Uruguay ni en la región, por lo que creemos será una gran herramienta de utilidad para miles de jóvenes
Tu idea en un tweet
Miles de jóvenes de Latinoamérica necesitan construir su futuro. Orientis busca ser la primer App de la región que de respuesta a esta necesidad, favoreciendo el autoconocimiento y el acceso a un proceso de acompañamiento vocacional que motive y estimule a los jóvenes.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Los retos que estamos resolviendo son: la dificultad de los jóvenes a acceder a profesionales especializados en orientación vocacional. Reducir los costos que implica realizar un proceso, ya sea individual o grupal, de orientación vocacional. Disminuir la deserción estudiantil producto de la desorientación. Prevenir las dificultades psicoemocionales derivadas de elecciones vocacionales que son insatisfactorias. Soñar con una sociedad integrada por personas que desarrollan su potencial haciendo de sus vidas, vidas más plenas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Crear una aplicación que fortalezca la toma de conciencia de la importancia que la vocación tiene para la felicidad y el bienestar personal. Una aplicación que brinde información educativa de calidad, permiténdo a los jóvenes conocer su personalidad y sus intereses y así realizar una elección con más herramientas.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El desarrollo de la aplicación cuenta principalmente con dos desafíos a considerar en el plan de negocio. El primero, es el desarrollo técnico para lo que se deberá constituir un equipo de ingenieros y psicólogos en la producción de la aplicación. El segundo desafío es el trabajo en la presentación y difusión del lanzamiento al público de la misma. Entendemos que una App con estas características puede ser costeada por los propios usuarios, por organismos estatales u organizaciones internacionales interesadas en difundir este servicio.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para estudiantes
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Orientis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gastón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Quiero registrarme y no puedo, ya me baje la app! Mi mail es joacopaganini3@gmail.com, saludos!
Responder
Reportar
hace 4 semanas
Las aplicaciones han tomado muchos ambitos de uso por la facilidad del acceso que proporcionan y se han generado apps para todos los rubros ! Desde un efoque sixologico es importante el acompañamiento, mas si esta instalado en un aparato portatil. Ademas se eecstan utilizando como recurso de comunicacion realizar webinar, en diferentesa ambitos para profundizar su propuesta! puede ser miu exitosa si se diferencia de una app mas!
Responder
Reportar
hace 4 meses
Hola, la idea me parece muy interesante y tiene un modelo de negocio bastante pensado. Me gustaría saber si ya han validado la idea y si conocen la demanda potencial que podrían tener? En síntesis, cual es el grado de desarrollo de la idea y si la han validado, tanto desde lo técnico como lo comercial. Fuerza, un abrazo. Gabriela
Responder
Reportar
hace 4 meses
Hola Gabriela, muchas gracias por tus comentarios. Te cuento que Orientis está aún en proceso de desarrollo, por lo que no ha sido todavía probada por los posibles usuarios. En los meses de mayo y junio, la primer versión de Orientis será utilizada con aproximadamente unos 500 jóvenes del interior del país, con el acompañamiento de los psicólogos de nuestro equipo en talleres de orientación vocacional. Nuestra intención con la convocatoria es justamente poder crear a partir de esta primera versión, una más completa que pueda funcionar sin la presencia de un psicólogo en el lugar. De esta forma podríamos ayudar a muchos más jóvenes de Uruguay y la región. Validar la potencialidad comercial de esta idea es también un aspecto que nos interesa mucho. Confiamos en que será una herramienta muy útil y dinámica que tendrá una buena recepción por el público debido a la necesidad de acompañamiento y motivación en las elecciones vocacionales de los jóvenes. Seguimos en contacto! Gastón
Responder
Reportar
hace 4 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Orientis"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas