TEEN BUILDING

Creemos en las herramientas de liderazgo y emprendedurismo como motor de cambio social. Fomentamos competencias de relacionamiento, empatía y trabajo en equipo, enfocado en desarrollo de herramientas emprendedoras y jóvenes líderes. Trasladamos herramientas de arte escénico (circo y teatro) para generar nuevas habilidades a través de una experiencia vivencial. La Teoría del Aprendizaje Experiencial se centra en la importancia del papel que juega la experiencia en el proceso de aprendizaje. Desde esa perspectiva, el aprendizaje es el proceso por medio del cual construimos conocimiento mediante un proceso de reflexión y de “dar sentido” a las experiencias. Generamos un programa para grupos de estudiantes de tercero a sexto de liceo, con un desarrollo acumulativo de habilidades interpersonales, donde cada año el grupo va consolidando los aprendizajes en un proyecto integrador. Trabajamos sobre la persona y sus herramientas técnicas.Facilitamos el desarrollo de habilidades blandas.
Tu idea en un tweet
¿Cómo potenciar a los jóvenes y conectarlos con el mundo laboral? Creamos un Programa de desarrollo de habilidades interpersonales = educación artística (circo y teatro) + herramientas laborales + herramientas de liderazgo y emprendedurismo.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Visualizamos que las empresas tiene dificultades para el desarrollo de habilidades de comunicación, relacionamiento empático, trabajo en equipo y liderazgo. Apuntamos a fomentar el desarrollo de estas habilidades en etapa temprana, en adolescentes que empiezan a forjar las herramientas para el futuro autónomo. Creamos reforzadores positivos del potencial interior, de la capacidad para enfrentar retos y profundizamos en el conocimiento de uno mismo en acciones colectivas.Complementar el paradigma de la educación tradicional. Empoderar adolescentes y docentes en la construcción de su propio destino, a través de herramientas de liderazgo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Conjunción de educación artística y competencias laborales a través de un equipo multidisciplinario con experiencia en empresas, gestión de equipos, desarrollo de habilidades acrobáticas y teatrales, docencia y emprendedurismo. Nuestro PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES INTERPERSONALES ayuda a los centros educativos que quieren potenciar a los jóvenes y conectarlos con el mundo del trabajo, para reducir el abandono curricular y para aumentar las posibilidades de desarrollo futuro de sus alumnos, así como de su círculo social inmediato.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Venta de servicios y generación de capacidades para centros educativos. Estructura de costos mínima: salarios + infraestructura existente (CirComedia). La proporción carga salarial/participantes es de 3/25. Autosustentabilidad: Jóvenes que ya cursaron el programa realizan tutorías liderando a generaciones iniciales como parte del proceso de aprendizaje. Fuentes de ingresos: Venta de programa a instituciones educativas privadas– compran programa para su propio centro de estudios. Venta de programa a instituciones educativas privadas (compran e incorporan el desarrollo del programa) para su propio colegio. RSE dirigido: empresas subsidian programa para un tercero que no lo pueda costear.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para estudiantes
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TEEN BUILDING"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Magalí a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Martin, esperamos que te encuentres muy bien. Respecto al modelo de sustentabilidad, destacamos que nuestra estructura de costos es liviana, en primer lugar ya que la infraestructura a utilizar ya existe y es proporcionada por un socio estratégico; si bien requiere un pago de valor hora, es mucho menor al costo de armar el lugar. El otro elemento que compone la estructura son los salarios, la proporción definida es cada 25 participantes, 3 facilitadores. Hicimos cuentas y resulta un precio accesible comparado a propuestas extracurriculares. Por otro lado, presentamos la propuesta en algunos centros educativos, la cual fue muy bien recibida; además estamos validando el proyecto con el CIE (ORT), en su versión para adultos/ejectuvios/emprendedores. Quedamos a las órdenes. Maga, Vale y Leti.
Responder
Reportar
hace 5 años
Leticia/Valentina: un gusto conocerlas! Estuve navegando por las páginas de vuestra empresa, dan ganas de agarrar un trapecio!! Realmente no sabía que este tipo de formación existía en Uruguay. Respecto al proyecto de Uds. me parece sumamente novedoso, lo que no me quedó claro es el esquema de 3/25 cuando se refieren al modelo de sustentabilidad económica. y tampoco tengo claro si ya están dentro de alguna Institución educativa. Aguardo vuestros comentarios y quedo a la orden. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TEEN BUILDING"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas