Red-creo

En los centros educativos también se aprende a convivir. Entre los los diversos ámbitos en que los alumnos asimilan este valor, el recreo debe de ser de los lugares más disfrutables, ricos y menos pensados para desarrollar el mismo. Ni que hablar de los recreos virtuales, facilitados por las redes sociales dónde alumnos como educadores pasan tiempo en ellos. La propuesta es sencilla, desarrollar una pagina web con su respectiva app dónde alumnos como educadores puedan convivir y compartir virtualmente, gestionado por los encargados del centro educativo teniendo influencia a su vez en los recreos reales del centro y viceversa. Los encargados del centro pueden diseñar videos y publicarlo en esta rede, proponiendo campeonatos desarrollados durante los recreos reales y a su vez subir noticias a cerca del desarrollo y finalización del mismo. Incluso desarrollar muestras educativas en los recreos físicos con repercusión de comentarios en las mismas redes. Son infinitas las posibilidades.
Tu idea en un tweet
Red-creo es una plataforma web y app diseñada para convivir y compartir entre los actores de la institución a través de la interacción entre actividades hechas en los recreos, filmadas y subidas a este espacio y propuestas realizadas en este medio web que remitan al recreo real
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Los conflictos de convivencia generados en los centros educativos. El desinterés por el centro al que son parte. La desmotivación producto de la falta de propuesta en los recreos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Utilizar el recreo real y el virtual con el fin de favorecer un ambiente positivo de compartir y convivir entre los actores del centro, a travéz de la cración de propuestas en ambos lugares que ayuden al conocimiento e interacción con los demás. Estas propuestas tambíen pueden tener contenido explícitos en valores
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si muchos centros utilizan la plataforma, pueden generar contenidos recreativos que luego pueden ser vendidos a otras instituciones con el fin de realizar esas mismas actividades. También se puede hacer una plataforma básica e ir incorporando mas opciones dònde las instituciones pueden comprarlas para utilizarlas.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para estudiantes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red-creo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcos, tengo una consulta sobre el proyecto en cuanto al equipo. ¿Cuántas personas serían necesarias para llevar a cabo las actividades? Otra pregunta, ¿las actividades están pensadas para las horas libres también? ¿o solamente para los recreos? Saludos, Marcelo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mínimo 2 personas. Pueden ser dos Adscriptos. Ya que participarían los gurices que deseen. Aunque a la larga, si son varias las propuestas que se organicen, seguro de alguna u otra forma, participarían.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Marcos, explícanos un poco más cuál es la idea de los vídeos, no me queda del todo claro. Tu idea es organizar actividades físicas en los recreos y que alguien (quien?) las filme? Quien subiría luego esos vídeos y de que manera los chicos aprenderían valores? Estaría buenísimo que des un ejemplo o que expliques en tu redacción un poco más en concreto como se llevaría a cabo. Estamos en contacto Caro
Responder
Reportar
hace 6 años
Y con la tecnología damos un paso más... Todo lo enriquecedor que sucede en el recreo, poder por un lado registrarlo para que lo puedan ver más personas, en una plataforma web (página, blog). No solo los gurices, también los educadores y poder comentar de esto con ellos. Así también, gurices que no sabían que estaba sucediendo eso en el recreo poder enterarse. Pero además, como segundo paso, generar actividades en esta plataforma para que al día siguiente los gurices se enteren de lo que puede suceder en el recreo. O también proponer desafíos u otros juegos en las redes para que, los que adivinen, se les entregue un premio en los recreos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola carolina: Bien, la idea de base es trabajar en la institución educativa la dimensión socio-emocional. ¿De que forma? a través de la interacción con otros compañeros en propuestas ludicas y actividades creativas en valores. En la primera, los juegos con sus nòrmas, permiten que se internalicen las mismas, muestren lo importante de vivirlas y ademàs que interactúen entre ellos. Tiene que realizarse juegos y campeonatos variados, con el fin de que todos puedan participar en alguna de las mismas. Actividades en valores, estaría enfocado a proponer espacios dónde los gurices expresen algún talento como cantar, tocar algún instrumento musical, dibujar, etc. A su vez también proponer actividades amplias donde se trabaje algún valor en concreto con aquellos greguices que así lo deseen. Esto se realizaria en los espacios de recreo. Espacios libres y no muy pensados por las instituciones educativas. Y con la tecnología damos un paso más.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Marcos, como estás? Yo soy Carolina y voy a ser mentora de este proyecto. Primero que nada quería agradecerte por formar parte de Educación 2.0 Me gustaría hacerte unas preguntas: Como se te ocurrió la idea? Veo que eres profesor, cual es la necesidad social concreta que has observado en los centros educativos y quieres solucionar con Red-creo? Cual es el rango etario de tu población objetivo? Tienes un equipo definido para trabajar Contigo en el proyecto? Muchas gracias Recuerda compartir tu idea para conseguir más votos!! Saludos Caro
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carloina, espero que estes bien. Para ir en orden, la idea se me ocurrió al participar mucho de las instancias de los recreos de ciclo básico. También soy adscripto asi que la asistencia es clave en este espacio. Mirando el mismo, y conociendo otros lugares, este no es un espacio muy reglado y pensado para promover otras dimensiones de la persona como sería el desarrollo emocional, presentando propuestas. No solo en el espacio físico del recreo, sino en los nuevos recreos que son las redes sociales. La necesidad es: el rezago liceal, la falta de trabajo con respecto a el desarrollo emocional y los conflictos mal resueltos. El rezago a través de la motivacion de este espacio. El desarrollo emocional y la convivencia a través de la participación de dinámicas y propuestas que ayuden a conocernos y respetar reglas. El rango etéreo es los alumnos de ciclo básico. No tengo aún un equipo definido.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red-creo"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas