trvago alumno

Es notable como las TICS, en corto tiempo han cambiado y siguen cambiando los procesos de enseñanza- aprendizaje dentro de las aulas. Es impensable hoy día desaprovechar tal oportunidad. Es por ello que mi propuesta se orienta en aplicar la tecnologías de la información y comunicación utilizadas en otros ámbitos - con muy buenos resultados- al campo de la educación. Así es como surge Trivago Alumno. Es una plataforma educativa (Página web y aplicación) buscador en la cual, los alumnos, accediendo a la misma, pueden encontrar vídeos hechos por otros alumnos, explicando los diversos temas que van aprendiendo en el liceo. Estos vídeos lo realizarán alumnos guiados por los profesores o alumnos que, luego de hacer un trabajo a pedido del profesor, lo deciden subir. En el buscador, habrán filtros que surgen de las temáticas, de la puntuación (según su calidad). Para los alumnos que suban vídeos y estén mejores puntuados, se los premiará, a ellos y a la institución de la que son parte.
Tu idea en un tweet
Trivago alumno es una plataforma -web y app- buscador de vídeos educativos hecho por alumnos y guiados por profesores, sobre los temas que aprendieron en el liceo. Se filtrará la búsqueda según puntuación, tema y institución que lo realizó. Se premiará al más votado.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
La motivación para estudiar por parte de los alumnos, siendo creando material como verlo. La comprensión de los temas difíciles; pueden ser mejor entendidos entre pares que con el profesor. Tener material visual disponible online con la seguridad del filtrado por los docentes y de los mismos alumnos. Acercar la tecnología de la comunicación a la educación.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Crear una página web y una app dónde colgar vídeos educativos hechos por los alumnos sobre los temas que aprenden en el liceo. Tendrá un buscador que filtrará según el tema, puntuación e institución educativa de la que es parte. Los alumnos podrán entender los temas explicados por los mismos alumnos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Vender espacios de publicidad en la app y en la web.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para estudiantes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "trvago alumno"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcos la idea es buena lo que tendría en cuenta es si ya existe este producto en el mercado. Aunque no sea exactamente la misma propuesta tendrías que comenzar por analizar la competencia ver cuantas páginas como la tuya existen en el mercado. Deberías de hacer una buena segmentación de tu público objetivo para saber exactamente que páginas o app los están atendiendo actualmente y si esa atención cubre sus expectativas. De esta manera podrás obtener una ventaja competitiva. Saludos Andrea
Responder
Reportar
hace 6 años
Andrea: Estuve atendiendo a tu pedido y no encontré nada parecido a lo que me decís.
Responder
Reportar
hace 6 años
Rosa buen dia: Bien corijo lo de la propaganda. El puntuar el video, por un lado sería por parte de los alumnos y de los profesores del centro educativo. EL filtro general lo haría los directivos de la institución (sub directora etc) Pienso que la calidad de los vídeos tendrían dos filtros, la guia de los profesores y la dirección del centro. La idea es que los alumnos hagan el video, pero con la guia del profesor. No lo había pensado, pero la calidad puede filtrarse por los docentes de cada àrea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días: he leído tu propuesta y me parece muy interesante, pero en principio pues hay que armar el proyecto, deberemos tener presente que: no vendemos propaganda sino publicidad Quien puntúa el mejor vídeo? quien se hace cargo de la calidad de los contenidos?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "trvago alumno"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas