"El aula me atrapa"

Nuestra propuesta apunta a optimizar y sistematizar una metodología de trabajo en el aula basada en el uso de las TICs, . Se piensa en la “Motivación” como eje central del aprendizaje para afrontar los desafíos de una educación que llegue a todos y lograr que un mayor número de jóvenes se mantenga en las aulas durante más tiempo. Proponemos rescatar y sistematizar una gestión de aula motivadora con el fin de ampliar el acceso al aprendizaje, mejorar la calidad educativa y garantizar la integración de los conocimientos y las competencias. Pero ello supone configurar un nuevo escenario en las relaciones entre los profesores, los alumnos y los contenidos de la enseñanza, y hacerlo también en la evaluación de todo el proceso.Es necesario organizar el curso con los docentes de forma tal que el educando quede “atrapado” en una línea de trabajo interesante y productiva y a su vez estar en continuo contacto con sus pares y docentes tanto de forma presencial como a distancia.
Nombre y apellido
Rossana Isola
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
La desafiliación a causa de la desmotivación y falta de propuestas atrayentes a la realidad del mundo en el cual están viviendo nuestr@s alumn@s.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución es el trabajo con las herramientas tecnológicas (TICs y Plataformas Educativas existentes y otras innovadoras) y la reorganización y coordinación de las diferentes asignaturas y contenidos de las mismas dirigidos hacia una forma más práctica y útil para la vida cotidiana de nuestr@s alumn@s utilizando a su vez los espacios de coordinación como instancias de encuentro entre los diferentes actores involucrados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""El aula me atrapa""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rossana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""El aula me atrapa""

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas