Aprendizaje Mediante Huertas Monitoreadas

Se busca mejorar las dinámicas de clase para hacerlas más interesantes y a su vez aumentar la oferta educativa, de cara a disminuir las desvinculaciones del sistema educativo y seguir camino hacia una educación de primer nivel. Para esto presentamos la creación de un sistema de monitoreo de indicadores para el cultivo controlado de huertas en instituciones educativas.
El sistema propuesto consta de un conjunto de sensores que monitorean indicadores básicos en el suelo (Temperatura, Humedad, PH), así como factores ambientales (precipitaciones, viento, luz, temperatura), dando un feedback sobre el estado general a través de una interfaz dedicada y simple. Con esta información el estudiante podrá identificar las variables básicas y en qué medida impactan en los cultivos. Pudiendo incidir sobre ellas para generar mejores cultivos de forma inteligente.
El sistema funcionará en un contenedor de dimensiones adecuadas, teniendo así un sistema acotado para realizar el monitoreo y control
Nombre y apellido
Mauro Picó
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Desmotivación y falta de propuesta educativa. Falta de conocimiento sobre aplicaciones inteligentes para la tecnología. Desconocimiento de la importancia de la producción de alimentos de formas óptimas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Mediante la construcción del sistema descrito: Se genera una herramienta dinámica e interactiva para el uso del estudiante, con el fin de motivar a aprender. Se abre el espectro de enseñanzas en torno a los cultivos, permitiendo ampliar la oferta educativa hacia temáticas de la índole. Los estudiantes obtendrán conocimientos que les permitirán cultivar alimento de una forma inteligente. Desarrollo temprano de actividades básicas de investigación en torno a temas de cultivos. Los estudiantes tendrán una introducción a los beneficios de la tecnología en procesos fundamentales de la producción de alimentos. Aplicación práctica de las ciencias experimentales utilizando a la tecnología como medio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendizaje Mediante Huertas Monitoreadas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro Picó a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mauro, estoy en un emprendimiento donde ya estamos haciendo lo que decís en una etapa de prototipación, me interesaría contactarme contigo, como podemos hacer?
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una muy buena idea para los escolares.
Responder
Reportar
hace 7 años
Te hago algunas preguntas para que puedas pulir tu idea: ¿cuál sería tu rol en el proyecto? ¿A que público esta apuntado? (escolares, liceales, etc). Recordá que hay tiempo hasta el 10/11 para editar detalles, y compartí tu idea para conseguir votos. Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Somos 3 estudiantes de ingeniería en computación e ingeniería eléctrica que llevaremos adelante este proyecto. Tenemos experiencia en diseño e implementación de aplicaciones, en sistemas de sensado-actuación e internet de las cosas. Sobre temas particulares referidos a los cultivos y asuntos que hacen a los requerimientos de negocio, nos apoyaremos fuertemente en las dinámicas que ofrece la pre-incubación y la eventual incubación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sobre esto, tenemos una consulta. ¿Cómo podemos hacer para registrar a los demás miembros del equipo?
Responder
Reportar
hace 7 años
Mauro, buenos días, Te comento que el registro del resto de tu equipo es un paso posterior. Aún no está habilitado en la plataforma, pero lo vas a poder hacer. Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias. Estaremos atentos a eso entonces. Saludos. El equipo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sobre el público objetivo de este proyecto, es una discusión que aún llevamos adelante. La variación fundamental desde el punto de vista tecnológico (entendemos que existen otros, como pedagógicos) para la aplicación en primara o secundaria, va de la mano con la cantidad de variables sensadas y la presentación que se le dará a las mismas, elementos que se pueden llevar adelante en ambos casos.
Responder
Reportar
hace 7 años
En particular, en vistas que las desvinculaciones se encuentran en mayor medida en secundaria, entendemos que este proyecto es una buena herramienta para ir en contra de eso, motivando y dando la oportunidad de generar un primer acercamiento a cuestiones de investigación, así como adquirir conocimientos sobre formas inteligentes de cultivar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nos gustaría saber su opinión en torno a esta temática ¿Cuál es a su entender el publico objetivo en el cual tendrá mejor impacto un proyecto con estas características? Tanto en términos de beneficios para las personas que hagan uso del producto, como de escalabilidad del producto en sí.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es verdad que cuantas más variables sean censadas, mayor será la complejidad del sistema (en cuanto a su desarrollo y posteriormente su entendimiento/manejo). Teniendo ustedes mismos la posibilidad de agregar o quitar variables, podrían plantear dos opciones. Una para escolares (más simple) y otra para liceales (más compleja). Ambas podrían llegar a tener grandes repercusiones. Consulto como llevar adelante el registro de los demás integrantes de tu equipo y te respondo. Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Mauro ¿cómo estás? Fui asignado como colaborador. ¡Es genial que estés participando de esta convocatoria! Primero que nada, los proyectos de huertas, bien trabajados, aportan a los estudiantes muchas herramientas como las que tu mencionas. Es muy interesante que con esta idea puedas aportarle un carácter tecnológico para llevar un control y entender mejor el tema.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta en un momento educacional en que los aportes son imprescindibles e invalorables.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece un muy buen proyecto para estimular la alimentación saludable y mejorar la calidad de vida en diferentes aspectos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendizaje Mediante Huertas Monitoreadas"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas