Aprendizaje Colaborativo

Somos egresados de carreras pertenecientes al ámbito de la Geomática, actualmente nos encontramos expandiendo nuestra formación en carreras de TICs.
En base a la experiencia acumulada es que desde hace algún tiempo nos surge el interés de abordar la temática de la educación, tomando como punto clave: “la motivación”. Pretendiendo contribuir al desarrollo personal, conjuntamente con el colectivo, redundando en la construcción de una mejor sociedad y promoviendo el crecimiento de la misma como una red de redes en constante interacción.
Motivar mediante el planteo de objetivos a distintas escalas. Proponiendo objetivos a corto plazo pero que a su vez sirvan para generar consciencia de objetivos a mediano y largo plazo, recompensando la concreción de los mismos.
Se utilizará un modelo colaborativo con actividades individuales y grupales, por ejemplo tutorías entre pares.
Se desarrollará sin perder foco en la importancia de que aprender sea un proceso disfrutable.
Nombre y apellido
G. Mauro Carlevaro de Sosa y Carlos I. Colombana
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
La desmotivación como causa de la deserción estudiantil. En base a lo que hemos podido validar, el mayor potencial se ve en la posibilidad de ofrecer soporte a escuelas, liceos, universidades, etc.. Debido a que el mayor problema que plantean es la posibilidad de motivar a los estudiantes y que encuentran muy difícil poder realizar un seguimiento personalizado de cada alumno con las herramientas que cuentan
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La aplicación estará disponible en todo momento, desde diferentes dispositivos y sin necesidad de estar conectado permanentemente. Se propondrán actividades para aplicar lo aprendido, centrando el desarrollo en la calidad de los conocimientos. Se pretende que sea una experiencia sensorial lo más rica posible. Al ir progresando en el desarrollo se pretenderá lograr una experiencia personalizada a cada usuario. De acuerdo a los conceptos anteriores se resaltan algunos aspectos innovadores: Para abordar rápidamente el tema de la deserción, en 1ra instancia la temática de creación de actividades tendrán como hilo conductor los conceptos tratados en los programas oficiales, a fin de establecer una fuerte analogía y poder aprovechar los conocimientos y la práctica adquirida en las actividades. Aumentar la motivación, en base a que el proceso sea ameno, divertido e intuitivo. Proponer actividades que involucren a los padres y al centro educativo, por ejemplo búsquedas del tesoro.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendizaje Colaborativo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

excelente iniciativa. Me encanta los felicito
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendizaje Colaborativo"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas