Talleres Gestión Humana

La propuesta apunta a atender para mí la raíz de la problemática de la deserción estudiantil que es para mí la falto de motivación tanto entre estudiantes como entre docentes. En este caso la idea es idear un sistema de talleres de interacción humana utilizando técnicas gestálticas, la frecuencia de los mismos deberán de ser al menos una vez por semana tanto para profesores, como para estudiantes, de esta manera el grupo estará mas unido atendiendo mas la problemática de conformación e interacción del grupo mismo. Logrando así un mayor compromiso tanto del equipo docente en si mismo como de los estudiantes a los que apunta esta problemática de deserción. La innovación tecnológica aqui en la propuesta se visualiza en la modalidad a utilizarse.
El gestalt son un conjunto de técnicas innovadoras en traslado del conocimiento y atención a la comunicación, al desarrollo profesional y personal que motivan y amalgaman los grupos.
Nombre y apellido
Agustin Martin
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
La falta de motivación e interacción entre el grupo docente y el alumnado.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La innovación aparece en el traslado de conocimiento, el utilizar técnicas no convencionales para fomentar la conformación y buena comunicación de los grupos. Actualmente tenemos espacios osciosos de materias que pretender ayudar al estudiante en formación alternativas, la solución planteada podría ocupar esos baches de tiempo atendiendo seriamente a la propuesta. La propuesta es innovadora es llevar una dinámica utilizada para formar grupos de trabajo que funcionen bien pero en este caso atendera a docentes y estudiantes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres Gestión Humana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

desarrollado? o sea como lograrás que el proyecto sea sustentable? y por último, tenés definido tu público objetivo? entiendo por la descripción que serían liceos pero donde vas a comenzar? inclusive para ir validando tu propuesta de valor con ellos. Saludos y seguimos avanzando.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustín, cómo estás? Mi nombre es Mariné y voy a estar apoyándote como mentora. Felicitaciones por postular tu idea y éxitos desde ya! Estoy de acuerdo con Paula en que falta trabajar en la incorporación de la tecnología en el proyecto; si la idea es que sea a través de una plataforma como comentas en tu respuesta, es importante como será su desarrollo e implementación en el marco de los talleres. Aprovecho a hacerte algunas preguntas: tenés un equipo de trabajo? Tenes un modelo de negocio
Responder
Reportar
hace 7 años
Generar una especie de plataforma que atienda las competencias humanas donde los jóvenes tendrán contacto con docentes y compañeros. La plataforma y el contenido deberá ser elaborado por docentes alumnos y especialistas en la dinámica a desarrollar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas! Muchas Gracias! La propuesta en sí es innovadora, ¿cómo se conecta la misma con la tecnología?. Realmente, en sí la propuesta es la de usar canales tecnológicos que fomenten la comunicación en los liceos mismos. La tecnología esta en la propuesta en los elementos que se pueden utilizar y en el traslado de conocimiento, dentro de la dinámica se puede desarrollar una página web que funcione de herramienta protocolizando y organizando las dinámicas a realizarse con los alumnos de manera de
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustín! ¡Muy buena la idea! Felicitaciones. Estoy de acuerdo en el problema que planteas de la falta de interés. Me parece que la terapia Gestalt tiene mucho potencial, pero no queda claro cómo se utilizará la tecnología en tu idea. Aplicar la tecnología te ayudará a hacer tu idea más escalable. Es claro el mérito innovador y la importancia de lo que planteas, pero no el uso de la tecnología. Aguardo tus comentarios!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres Gestión Humana"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas