Campus

La creación de campus educativos en donde los estudiantes puedan convivir aprendiendo juntos a otros de distintos estratos socio-economicos. Es una propuesta para poder impulsar el bachillerato sobre todo en zonas de la periferia en donde los adolescentes se encuentran atravesados por un contexto en donde o son rehenes de familias que les adjudican obligaciones pesadas para su joven edad o de su entorno social en donde no existe variedad de oportunidades para su desarrollo cultural, artístico ni profesional. Un campus, al estilo de un internado, donde además de asistir a clases formativas tengan opciones de recreación y salidas por semana, podría identificar mas fácilmente las potencialidades del joven y ayudarlo a desarrollar sus estudios a nivel profesional.
Nombre y apellido
Alvaro Iguini
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Contexto socio-económico
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Es una propuesta ya implementada en otros países a nivel universitario, que concidero tiene mucho potencial para asistir a nuestra problemática a nivel de secundaria
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campus"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Álvaro! Muy buena idea, felicitaciones!! Vendría a ser parecida a la propuesta de los liceos Impulso, Jubilar, Providencia, Espigas? ¿Los conoces?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Paula gracias por comentar, no los conocía, acabo de googlearlos y encontré que eran liceos de tiempo completo con gestión privada y me parece interesante eso de aportar al financiamiento y sobre todo a la gestión con lo singular de lo privado, que no debe preocuparse de los vicios que se solidifican en la burocracia estatal, así ademas facilita su tutela, en el sentido de que los programas estarían mas enfocados sobre resultados. La diferencia seria la propuesta de convivencia.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campus"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas