Moops

2
10
Una plataforma, para "aprender a la par", donde los alumnos de todo el país, junto o no, con sus docentes puedan grabar videos sobre diferentes temas. Donde se puedan realizar preguntas en foros, sobre resolución de ejercicios, dudas sobre ciertos temas, donde encontrar ciertos materiales, intercambiar metodos de estudio, etc. Donde los estudiantes, puedan comentar y responderse entre ellos, generando ese intercambio de par en par. Teniendo la posibilidad de crear grupos online de estudio, con personas que se encuentren en diferentes regiones del país, en virtud de diferentes temas. A partir, de "chats", videollamas, etc. Pudiendo contar si lo desean con la tutoria, de algún profesor que los pueda ayudar con los mismos. Pero sobre todo , la plataforma tiene un eje principal, el cual es motivar a las personas, a seguir aprendiendo y estudiando, apartir de reflexiones cortas y videos, por parte de personas comunes a todos, " , acerca de sus propias experiencias.
Nombre y apellido
Mario Quercia
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Nuevas Herramientas para la educación.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Proporcionar una nueva herramienta, adaptada a las nuevas tecnologías, y poder utilizarla en los centros educativos, y en los hogares de los estudiantes utilizando una tecnica que se conoce, como "la clase invertida", donde los estudiantes primero van a "clase" en la platadorma y luego a sus instituciones. Logrando motivar a las personas sobre el hecho de aprender y estudiar, pero sobre todo a la par. Se diferencia en la utilizacion de recursos que se pueden encontrar o usar por separado, pero en una misma pagina, contando con la posibilidad de crear grupos entre los usuarios y contar con tutorias online en tiempo real. Quizás el proyecto, no sea el primero en el mundo, pero en el pais, no muchos estan informados o tienen acceso a herramientas tecnologias, para poder estudiar. O las que existen, no le son de todo suficientes, y no estarían llegando a la gran cantidad de personas. Radicando asi, que se basa en poder motivar a las personas a seguir estudiando y aprendiendo.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moops"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Cómo te imaginas la plataforma? En que medio de las tecnologías? Cómo incentivarías a profesores y alumnos a que suban cosas y participen de diversas maneras?
Responder
Reportar
hace 7 años
Una plataforma con un aspecto innovador, facil de utilizar, vistoza y organizada por grados y temas. Donde las redes sociales puedan tener un papel fundamental donde los estudiantes asimismo puedan esbozar su opinion de la misma, y que logren incentivar a otros a usarla. Utilizando asimismo un sistema de recompensa en base a lo que realizan en la plataforma, si opinan, su progreso, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo. Como se te ocurría difundir la idea? Cómo va a generar ingresos y ser sustentable como proyecto? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Difundirla atravez de las diferentes redes sociales. Y asimismo poder publicitarla en las diferentes instituciones educativas. En cuanto a generar ganancias, a partir de los diferentes materiales que se puedan costear, como publicidad de diferente tipo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó tu idea! Felicitaciones. Se me ocurren algunas preguntas; Cómo se te ocurre que podría ser también inclusivo para los docentes y alumnos que no tiene los recursos para generar este material audiovisual o participar de los que suben los demás? Cómo va a generar ingresos y ser sustentable? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Meri, contestando a tu primera pregunta como hacer que sea inclusivo para docentes y alumnos que no cuenten con los recursos: no lo pude especificar en la descripción pero se contaría con equipo adecuado ( ya sea tecnología y de personas), para poder ayudar a esas personas a grabarlo. Es decir proporcionarlo desde Moops. Creando una lista de los temas a tratar e ir formando con los diferentes autores, ese contenido. 1
Responder
Reportar
hace 7 años
2. Ademas que existan planes para esas personas, en base a méritos. Es decir que se pueda llegar alas instituciones y que se pueda evaluar dichas circunstancias "premiando" a los alumnos que siguen progresando y no solo obteniendo buenos resultados. Donde se implementaría asimismo, un "medidor" donde se pueda observar el progreso por parte del estudiante, si utiliza la plataforma, su frecuencia, y en base a ello poder premiarlo , e ir sumando puntos, canjeables por algun tipo de material extra.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mario Bienvenido al desafío! Sere tu mentora en esta instancia, por lo tanto te voy a enviar comentarios y feedback sobre tu proyecto para que puedas mejorarlo cada vez más. Te parece?
Responder
Reportar
hace 7 años
Publique una idea parecida, prácticamente con el mismo objetivo. Una diferencia marcada entre nuestras ideas es que le agregaría vídeos sobre carreras de grado que ofrece la Udelar y también testimonios de sus egresados para que estudiantes que se motivaron con una materia, por ejemplo Biología, sepan que hace un Biólogo, donde estudia y que áreas abarca. Así se motivarían a seguir adelante estudiando firme para ingresar a esa carrera. Muy buena tu idea, simple y potenciadora. Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea habia sido pensada para estudiantes de la educacion media, pero tambien abarcar otros potenciales clientes, como lo son los universitarios. Pero con funciones diferentes, dependiendo en donde se aplique. Genial Anthony!!!!! motivar, y generar conciencia se necesita mucho, pero sobre todo llegar a los demas, si eso se logra, lo demás se va desglosando solo. Tu idea igual, muy buena!!!! Exitos!!!! Y ojala que se puedan lelvar algun dia acabo todas estas ideas que son muy buenas.!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moops"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas