Un generador de información y motivación.

- La idea: Un sitio web potenciado!
La idea se trata de un sitio web en donde se encuentren vídeos sobre carreras de grado, testimonios de sus egresados, información detallada con estadísticas sobre tales carreras, Información sobre Doctorados, maestrías, etc. Guías de estudio, materiales bibliográficos. La ubicación de tales facultades. Y no solo a nivel de grado, si no también, expandir más la información sobre cursos y carreras del ITS, (Instituto tecnológico superior). Detalles de cursos, que se dicten en cada ciudad, como por ejemplo, de Electricista, albañilería, e información sobre estos.
Vídeos conferencias, etc. Que sea un sitio donde se reúna toda la información posible a cerca de la formación que podemos tener y que deseamos con motivación. Con un diseño llamativo, donde los jóvenes además de estar en Facebook, twitter, también tengan presente este sitio, en donde podrán intercambiar ideas, armar un grupo de estudio virtual y discutir en foros sobre tales ejercicios.
Nombre y apellido
Anthony De los Santos
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Motivación de estudiantes y su búsqueda de información
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Se trata de una pagina web, un sito web, en donde se almacene toda información posible acerca de profesiones y sus carreras de grado, como por ejemplo en Física, Ingeniería Biomedica, Derecho, Medicina, etc. En videos, videos de egresados, Gráficas con estadísticas, materiales, chat y foros para discuciones sobre ejercicios. Carreras del ITS, cursos de Utu, entre tantas otras informaciones y distribucion de información de libre acceso a todo publico.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un generador de información y motivación."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Anthony a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Un lindo lugar para comenzar a indagar es http://expoeduca.edu.uy/ Seguimos en contacto
Responder
Reportar
hace 7 años
Anthony, muchas gracias por aportar tu idea para el desafío. Soy Pablo de los Campos y estaré colaborando en tu proyecto. Me parece interesante tu propuesta, pero como te señalaba Victoria -y pensando en el futuro de la propuesta - habría que pensar cómo recoger toda la información disgregada que existe, actualizarla, aggiornarla para un formato multimedial y crear la que no esté digitalizada. El manejo de la base de datos es un lindo desafío en si mismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Yo creo que los jóvenes mas interesados en esta propuesta son los que viven en el "interior del país". Cuando decidí estudiar una carrera me guié por un folleto que me habían entregado en el INJU, una vez que concurri de visita con el liceo. Si se implementa bien y se le da la difusión acorde y se le complementa con visitas a liceos, utu, etc. entregando folletería puede ser un buen producto, adelante! ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
- Si los estudiantes están desmotivados, ¿por qué irían a una web donde le ofrecen más info de lo que los desmotivó? - ¿Con quiénes podrías testear tu propuesta para validarla? - ¿Tenés un equipo de trabajo? Si no es así, ¿has pensado en quiénes necesitas? Podés editar la idea hasta el 10 de nov. Los votos son unos de los criterios de evaluación, ¡invitá a que te voten! Podés consultar los demás criterios en las bases. Aguardo por tus comentarios! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Anthony, Gracias por compartir tu idea. Te hago unas preguntas sobre la propuesta: - ¿Qué jóvenes creés que van a ir a consultar info en esta web? - ¿Cómo vas a conseguir materiales, personas para videollamadas? ¿Alianzas con alguna organización? - ¿También brindarán herramientas a los jóvenes una vez que sepan dónde se dan los cursos de su interés para que se anoten? ¿Qué pasa con los que no cuentan con el capital económico necesario? - ¿Cómo este proyecto es sustentable? (Continúa)
Responder
Reportar
hace 7 años
hola, también me parecería buena la idea de una app, los jóvenes estan muy apegados a los celulares. Me parece buena la propuesta, es un estilo de la guia para el estudiante que circula en pdf o impresa, pero mucho mas elaborada. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Para agregar: Muchos jóvenes que están en secundaria "fracasan" en sus estudios por falta de motivación, de interés. Y cuando la tienen, lo mas importante es información rápida y accesible! Para que así puedan seguir con sus sueños, motivados de que encontraron lo que querían. Hay que motivar y tratar de difundir. Podríamos tener al futuro Doctor en Ciencias Biológicas enfrente nuestro, pero no teníamos idea de que esa carrera existía.De ahí la desviación, el "No se que hacer, así que ya fue"...
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un generador de información y motivación."

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas