TVhomework

La propuesta es muy simple, aplicar una actividad cotidiana como mirar T.V. a el aprendizaje de idiomas. La idea base sería asignar una serie de desafíos al alumno por ejemplo mirar x cantidad de capítulos de x dibujo animado en inglés y completarlo redactando un breve resumen del capítulo en inglés. Esto es con vistas de ser una actividad complementaria a los cursos tradicionales de inglés que ayude a la aplicación de los conocimientos adquiridos. Todos aquellos que nos hemos enfrentado al aprendizaje de idiomas nuevos sabemos que lograr entenderlo hablado es la mitad del camino, y la televisión es una buena herramienta para poder practicarlo.
Nombre y apellido
Alejandro Sosa
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Aprendizaje de idiomas
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
El mercado laboral hoy día exige cada vez más el conocimiento de idiomas, el mundo está cada vez más intercomunicado y se debe interactuar en muchos ámbitos de negocios con gente del exterior, exigiendo una herramienta clave como es el idioma inglés hoy en día. Con esta propuesta se busca enganchar a la gente con el aprendizaje de inglés haciéndolos interactuar con una actividad cotidiana en el idioma que se desea aprender. Es una manera de evitar el aburrimiento y demostrar la utilidad que tiene el aprendizaje de idioma ingles; los niños creen que el aprendizaje de ingles es algo aburrido y poco útil, sin embargo yo creo que al hacerlos ver sus programas de televisión favoritos en inglés o hasta engancharlos con programas que nunca vieron porque no están en su idioma pueden engancharse más con el idioma y mostrar más interés en su aprendizaje.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TVhomework"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Sosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Gracias por compartir tu idea. Mi nombre es Juan Martín y soy uno de los mentores. Me surgen dudas a 3 niveles. Primero: cómo se te ocurre que puedes implementar esto en los centros educativos? A través de los docentes? Que incentivos tendrás los jóvenes para hacer la tarea?. Segundo: que metas concretas te propones?. que avances esperas en tus estudiantes? Tercero: cómo se te ocurre que sostendrás esta iniciativa? De donde podrías conseguir financiamiento?
Responder
Reportar
hace 7 años
- ¿Tenés un equipo de trabajo? Si no es así, ¿has pensado en quiénes necesitas? Recordá que hasta el 10 de noviembre podés editar tu idea. Los votos del público son uno de los criterios de evalución por lo que te propongo que invites a familiares, amigos y conocidos a que voten tu idea. Los demás criterios los podés consultar en las bases del Desafío. Aguardo por tus comentarios. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Alejandro. Gracias por tu propuesta, sin duda saber idiomas es muy importante. Tengo unas preguntas: - ¿A quiénes está destinado? ¿Edades, contexto, etc? - ¿Es una propuesta para que un profesor lleve adelante en su aula o es un curso online? ¿Cómo lograrás que tu propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? - ¿Según qué criterios elegirás las series? - ¿Cómo pensás financiar la ejecución de tu propuesta? (Continúa)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TVhomework"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas