Escolabora

Inspirado en la economía colobarativa. Pretendo desarrollar una aplicación que conecte personas que quiera aprender algo con personas que quieran enseñar algo, desde una clase de guitarra, clase de apoyo para escuela liceo o facultad, preparación para un examen, aprender un idioma, etc.
El "alumno" rapidamente escojeria una categoria o materia y a través de un mapa, en un determinado rango de km le aparecería los "profesores" disponibles. En no más de 3 click ya estaría conectado con un profesor, cerca de su propiedad, y que previamente pudo elegirlo por su calificación.
Todos tenemos algo para enseñar y para aprender. Aveces somos alumnos, aveces somos profesores.
Nombre y apellido
Rodrigo Viera
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
La dificultad de encontrar un profesor rápidamente con disponibilidad, precios más justos de la hora del profesor particular. La posibilidad del profesor tener ingresos extras. Una educación mas colaborativa, todos somos alumnos y todos tenemos algo para enseñar
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La facilidad y rapidez a la hora de buscar un profesor. La sustentabilidad económica para ambos lados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escolabora"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es mas ese prof puede generar un listado de tutores de apoyo para complementar su actividad, estos tutores van adquiriendo reconocimiento por puntaje hasta que puede postularse como profe
Responder
Reportar
hace 7 años
Por último y con el ánimo de mejorar la idea, si bien es muy lindo pensar que "En no más de 3 click ya estaría conectado con un profesor, cerca de su propiedad" lamentablemente tenemos zonas en que la educación tradicional no llega o dónde hay docente para cubrir horas vacantes. ¿Es posible resolverlo? Y ya poniéndome filosófico, en un modelo de educación gratuita, ¿cómo podríamos ingresar en la ecuación la gratitud?
Responder
Reportar
hace 7 años
Pablo, intentando analizar tu pregunta y entendiendo como la aplicacion se puede aplicar gratuitamente a la educación. Tal vez todos aquellos niños y adolecentes de las escuelas y liceos publicos tendrián acceso gratuito a tutores. Y el modelo de negocio solo se limitaria a aquellas personas que no están en la enseñanza publica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Rodrigo, perdoná que te bauticé :( Puede ser una opción valida dar tutorías gratis a las personas que estén en la enseñanza pública, pero la linea puede ser difusa, cortarías en primaria, ciclo básico, bachillerato, facultad? La otra interrogante que nace es el modelo de negocios ¿cómo se financiaría? Por lo que estoy imaginándome sería un especie de Airbnb para tutores de distintos tipos, hobbies, clases, consultorías, etc. ¿Existe algún modelo exitoso en otra parte?
Responder
Reportar
hace 7 años
Pablo, en tu segundo comentario no logre entender la pregunta. Puedes explicarme mejor? muchas gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Marcos ¿cómo estás? Soy Pablo y estaré colaborando con tu proyecto. Es genial que estés participando de esta convocatoria!. Me gusta la idea, me parece a priori interesante. Tal vez sea interesante definir el público objetivo. No es lo mismo aprender guitarra que Modelos Cuantitativos (lo primero es puede ser un hobby, lo segundo es una materia que tengo que aprobar en Facultad). ¿Existen modelos sustitutos? ¿Por ejemplo podríamos complementarnos con una versión online tipo "Mi profe en casa"?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pablo! Tu idea es genial. En Uruguay el conocimiento compartido se aplica en el sector Salud en la Telemedicina, y ha demostrado ser muy eficiente en globalizar los conocimientos. Te comparto el link por si te ayuda a sacar ideas de como implementarlo a nivel escolar http://www.fpg.com.uy/telemedicina/ Y te comparto otro link de una academia virtual gratuita que también sigue la misma ideología. https://es.khanacademy.org Espero que te ayude a desarrollar tu emprendimiento!! Suer
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias Andrea por tu aporte con esas ideias que ya se practican en la realdiad y funcionan muy bien. Esa es la intención, desentralizar y democratizar el conocimiento en la educación
Responder
Reportar
hace 7 años
De hecho podríamos pensar en una categoría de Tutores para acompañar procesos, de tipo voluntario para que el educando tenga ademas la oportunidad de maximizar sus estudios. Tal es mi caso, estoy formada en varias áreas pues despues de terminar la Universidad que en mi caso es del Sector Salud , me dedique a Investigación social, estrategia, etc,competencias que no calzan en programas pero pueden ser un plus, saludos y suerte.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias a todos por sus comentarios, son todos muy bienvenidos. Pablo que tal?muchas gracias por tu mentoria. Como tu dijiste el publico quedo muy general, porque es para todo el mundo, al principio de la plataforma podriamos definir que tipo de necesidad tenemos: Si buscamos aprender un Hobby, un examen para el liceo, una clase de apoyo, etc. Automaticamnte filtrariamos los cursos.
Responder
Reportar
hace 7 años
También podría conectar várias alumnos con la misma necesidad de estudio, a un profesor, pudiendo así mejorar el precio de la hora
Responder
Reportar
hace 7 años
o incluso los propios alumnos podrían ayudarse entre ellos...los mas grandes mentoreando a los más chicos. El método Montesorri lo aplica y funciona.
Responder
Reportar
hace 7 años
Correcto Andra, la idea es que todos podamos colaborar, uno con el otro dependiendo nuestros conocimientos y disponibilidad
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escolabora"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas