Profe, tengo una consulta...

Muchos estudiantes de bajos recursos no tienen acceso a un profesor particular para ayudarlo en las tareas ya sea a nivel primaria porque los padres no tienen formación como en secundaria debido a que no pueden costear un profesor particular. La idea es que personas que pueden ser profesionales o profesores retirados o en actividad donen su trabajo para que estas personas se puedan beneficiar de sus conocimientos.
Se trata de un sitio web donde los profesores se logueen y puedan ver en su 'inbox' las preguntas pendientes de respuesta en función de su formación y áreas de expertise. Al mismo tiempo aquellos que dispongan pueden 'habilitarse' en un chat on-line para responder consultas en tiempo real sobre la temática asignada.
Los profesores actuarían de forma anónima para el alumno y viceversa el nexo sería solamente a través de la plataforma.
Ayuda a los alumnos a acceder a un recurso que de otra forma no podrían y da la oportunidad de ayudar a aquellos que lo deseen.
Nombre y apellido
johanna diaz noble
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Acceso a recursos educativos para personas de bajos recursos económicos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
A través del 'crowfunding' de conocimientos y recursos.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Profe, tengo una consulta..."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a johanna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

- ¿Tenés un equipo de trabajo? Si no es así, ¿has pensado en quiénes necesitas? - ¿Cómo tu proyecto podría expandirse y crecer en el tiempo? Recordá que tenés tiempo hasta el 10 de noviembre de editar tu idea. Los votos del público son uno de los criterios de evaluación por lo que te propongo invitar a amigos, conocidos y familiares a votar tu idea. Los demás criterios los podés consultar en las bases. Aguardo por tus comentarios. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Johanna. Gracias por presentar tu propuesta. Te hago unas preguntas sobre el proyecto: - ¿Qué te asegura que los profesores puedan donar su tiempo? ¿Por qué no pensar una manera de ser sustentables para poder pagarles un sueldo? - ¿Cómo será la asignación de las consultas? ¿Según qué criterio le llegará a cada profesor? - ¿Pensaron si se hará solo por consultas que le llegan al inbox y chat? ¿Qué les parece agregar la posibilidad de videollamada? (Continúa)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Profe, tengo una consulta..."

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas