EduToolBox

Sistema de asistencia educativa. Utilizará recursos profesionales para realizar análisis de tipos de aprendizaje que poseen los alumnos del país. Para optimizar las prácticas que harán que el conocimiento trasmitido posea mayores niveles de asimilación. A modo de potenciar las capacidades de los alumnos. A partir de una aplicación web, los estudiantes acceden a un cuestionario interactivo y dinámico, diseñado específicamente para cada grado. En el mismo estarán contenidas preguntas, juegos educacionales y webApps. En función de las respuestas y resultados se obtienen datos de los procesos cognitivos del alumno. La información es analizada por un grupo multi disciplinario de profesionales en desarrollo educativo, para validar el perfil indicado por parte de la aplicación. A futuro el programa intenta ser un agente de cambio del sistema educativo, otorgando herramientas aplicables en la vida educativa de alumnos como también en las metodologías educativas aplicadas por los educadores.
Nombre y apellido
Matías Mortara
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Bajos índices de aprobación de grados del sistema educativo
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
El programa EduToolBox tiene como objetivo poder ser el agente de cambio que necesita el sistema educativo del país, otorgando herramientas aplicables en la vida educativa de cada alumno así como también en las metodologías educacionales aplicadas por los educadores. La aplicación web puede implementarse directamente en la red Ceibal, para un acceso masivo de los alumnos que ya poseen las XO del plan Ceibal, así como también la información recopilada por el sistema puede volcarse a las redes de sinergia que existen en torno al plan, potenciando los resultados del sistema de asistencia educativa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EduToolBox"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matías a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Y por ultimo respondo tu consulta sobre la implementación del sistema. Ya existen investigaciones realizadas y en proceso sobre los procesos cognitivos, el problema es que solamente quedaron en investigaciones, quiero transformar los resultados e informacion de las investigaciones en una herramienta "tangible" tanto para el Alumno como para el docente, ademas de poder integrar el conocimiento profesional de individuos calificados en las áreas relacionadas a los procesos educativos contemporáneo
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto! Pensemos un poco mejor sobre los incentivos que tendrán los docentes para implementar estas herramientas. Es crucial en este tipo de ideas ser muy creativo en en este punto, ya que el día a día del docente es muy cargado en tiempo. Saludos y muy buena!
Responder
Reportar
hace 7 años
Al momento de verificar efectivamente que la informacion recabada por el sistema sea utilizada en beneficio de las practicas docentes, se implementara una encuesta también por intermedio del sistema, en el cual los alumnos indirectamente informaran si el docente esta implementando los métodos educativos recomendados según su perfil cognitivo (ej: "¿La maestra explica con imágenes...? ¿realizo algún juego donde aprendiste algo nuevo?)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Soy Martín y me asignaron cómo mentor de tu idea. Me gusta la idea, me parece interesante la idea de utilizar la tecnología para conocer mejor a los estudiantes y su proceso de aprendizaje. No me queda claro como pensaste instrumentarlo, si cómo una investigación que aporte insumos o para el uso cotidiano. Además surgen algunas dudas: Cuál sería le rol de los docentes? Cómo lograrías que toda esa información se use para mejorar la práctica docente? Saludos y felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Correcto Martín gracias. Respondo tus preguntas. El rol que el docente cumplirá sera de agente de ejecución de las metodologías sugeridas por el grupo multi disciplinario, a su vez tendrá informacion relevante a los perfiles de procesos cognitivos de sus alumnos, la cual entiendo le aportan un gran valor para la programación de las clases.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EduToolBox"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas