CON CORAZÓN

Lo que propongo es algo muy simple pero que se nos ha olvidado completamente, se trata de utilizar una herramienta que estamos dejando de lado. El corazón!!. La idea es realizar una vez por semana dentro del aula alguna actividad que nos permita llegar a los niños y niñas desde un lugar completamente diferente. Realizando un taller no convencional, sumando a padres, buscando el punto en común. La desmotivacion se comienza a diluir cuando realizamos actividades no impuestas.
Básicamente lo que propongo es tener 1 vez a la semana una clase de reiki, meditación, ejercicios de liberación de stress y mas..
Los horarios, temario y demás llegara a los padres a través de una app de celular a crear para que de esa manera autoricen y estén al tanto de las actividades de sus hijos. Incluso de la participación de ellos cuando sea para padres e hijos.
humanizando y creando juntos es como los niños y jóvenes podrán sentirse motivados.
Nombre y apellido
Paola Ciccolo
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
La desmotivación, la agresividad, la intolerancia y la unión centro educativo - hogar.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
este proyecto se diferencia en que justamente utilizaremos herramientas humanas solo apoyandonos en la tecnologia, no tendremos la tecnología como base sino como herramienta secundaria para lograr el objetivo, abrir a los alumnos a aspectos mas profundos como el sentir, el aprender a respirar, el tener compasión, tolerancia y mirar desde otra optica para asi poder lograr algo que les esta faltando, motivación!!!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CON CORAZÓN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola Ciccolo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Tienen algún programa borrador? Deberían diferenciarse de las propuestas que hoy ya existen, como las ofertas de diferentes empresas que ya trabajan con las diferentes instituciones educativas. ¿Cómo tienen pensado implementarlo?
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Guillermo, si bien se que es algo que hoy se esta realizando en la educación considero que debería ser mucho mas generalizado. no podemos seguir esperando para devolver a los niños algo que hoy no tienen tan importante como la serenidad, la alegría y el lazo entre las y los niños y su hogar. Hoy en día existen países que tienen estas actividades como curriculares, la propuesta de incluir a los padres es algo que es innovador, es darle a los pequeños un momento de gran valor con sus padr
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Paola, muy buena idea! me gusta lo que propones y seguro tiene grandes beneficios para los niños. Me interesa saber cómo pensás bajarlo a tierra. Es decir, qué acciones pensás realizar para poder alcanzar tu objetivo? Y cómo pensas que pueda lograra ser escalable. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Josefina La innovación es justamente que se apliquen estos tipos de técnicas de manera colectiva en la mayor cantidad de escuelas, colegios, liceos posibles, la app haría de enlace entre el hogar, los maestros, adscritos, etc y los propios alumnos, entendiendo que mediante ella se publicara determinado contenido, se organizaran eventos que sean congruentes con el tema y tendrán una red que lejos de proporcionar violencia, juegos, contenido no deseable proporcionaría contenidos de toler
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Paola: suena interesante la idea de incorporar este tipo de actividades para los alumnos. Sin duda les va a mejorar la calidad de vida. La innovación que estás proponiendo es a través de la App? Porque los tipos de actividades, entiendo que en algunos centros educativos ya los están incluyendo. Si bien falta mucho por recorrer.
Responder
Reportar
hace 7 años
Proponemos desde las técnicas como el reiki la meditación y mas el poder ayudar a comocerse a conectarse desde el corazon para saber quienes somos que sentimos y que queremos. Para desarrollar nuestro ser en plenitud, para vivir plenamente rescatando nuestra individualidad
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CON CORAZÓN"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas