Semillero de Proyectos TI

En la actualidad, los alumnos no tienen medios donde poder expresar sus ideas y poner en práctica su creatividad en el sector educativo, esto produce que ellos pierdan el interés hacia mecanismos de aprendizaje que ya son del siglo pasado. Vivimos en una Etapa donde la creatividad y las ideas son las que mueven el hoy, por esto yo planteo que sean los alumnos, los mismos actores, lo que vayan cambiando la educación a través de las TI que es la mejor forma de explotar estos 2 factores.
Nombre y apellido
Fede Modernell
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
Explotar la creatividad y las ideas de los alumnos a través de las TI.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Dándole a los alumnos herramientas, capacitaciones, en diferentes áreas de las TI (programación, diseño, robótica, domótica, etc) generando anualmente proyectos de grupos, por nivel académico y escuela, de forma global, donde puedas sobrellevar ideas adecuadas al nivel, donde cumplan diferentes roles dentro en los grupos, los cuales va a poder ir cambiando en el correr de los años, dependiendo sus gustos personales. Donde todos los años puedan realizar proyectos originales, con diferentes temáticas y solucionando diferentes problemas, tanto en sus escuelas como a nivel país. Creo que el proyecto es innovador, porque hoy en día no hay ideas globales, donde se involucren a todos los alumnos y pueda ser un semillero de buenas ideas para el futuro. Lo diferente con otras ideas es que los alumnos sean los que desarrollen el cambio, mientras nosotros (Diferentes “Auspiciantes”) les damos las herramientas para que las puedan desarrollar.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Semillero de Proyectos TI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fede Modernell a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Acordate de compartir la idea para conseguir más votos!
Responder
Reportar
hace 7 años
- ¿Cuál creés que es tu diferencial con otras propuesta? (por ejemplo: DESEM, otros talleres de educación no formal). Yo veo un diferencial, pero está bueno que puedas pensar en otros proyectos actuales y al compararte resaltar tus atributos diferenciales. - ¿Quiénes serían los "auspiciantes"? ¿Cómo te financiarías? ¿Los talleristas son voluntarios? ¿Cómo obtendrías las herramientas para enseñar? El desafío de capacitar en IT es que se necesita contar con esa tecnología para enseñarla.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fede, ¿cómo estás? Soy tu mentora para este desafío. Qué genial que te hayas animado a participar y comprometerte con una problemática educativa. ¡Me encanta el objetivo de potenciar la creatividad de los jóvenes! Tengo algunas preguntas: - ¿Cuál es el público de tu proyecto? Es decir, ¿para qué edades, de qué contexto, cómo es el niño/adolescente que va a verse beneficiado con este proyecto? Esto te va a ayudar a definir el perfil de los talleres y la cantidad de demanda que tendrías.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Semillero de Proyectos TI"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas