Punto Verde

El Punto Verde del Voluntariado UniMagdalena constituye un espacio donde se implemente una temática ambiental específicamente sobre el reciclaje de los residuos y el uso de energias renovables y sostenibles. Su creación obedece a la imperiosa necesidad de aportar la formación de personas con sentido ambiental enfocado a la separación de residuos, reciclaje y uso de energías renovables; comenzando con los miembros del Voluntariado Unimagdalena para que estos luegos sean replicadores con la comunidad y asi ir aportando este conocimiento para disminuir la problemática del ambiente.
Nombre y Apellido
Edwin Manuel Arenas Quintero
País de Residencia
Colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
El principal problema que tiene la ciudad de Santa Marta, es el manejo que se le dan a los residuos sólidos por sus habitantes, debido que muy pocos son los que usan correctamente los puntos ecológicos, ocasionando que estos no sean muy útiles. Desde el punto verde buscamos que fomentar la cultura de reciclaje, buscando que en este espacio se hagan talleres y competencia de reciclaje. Paralelamente mostrar lo eficiente que es la energía solar como alternativa de consumo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Punto Verde"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edwin Arenas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Oscar si esa es la idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece buena idea, pero primero debemos educarnos y aprender a depositar la basura en su lugar, posteriormente que se tenga un carro de basura por separado para no revolver orgánica con inorgánica etc. ya que uno la separa y a la hora que pasan por ella la revuelven toda, de nada sirve separar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Rosalia. Si la idea es esa, comenzar educando sobre cultura ambiental y el manejo de residuos
Responder
Reportar
hace 6 años
¡hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre La propuesta "RECUERDAME SEMBRANDO" http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Edwin, me gusta mucho tu proyecto. Yo estoy a favor de todas las iniciativas relacionadas con el reciclaje, creo que hay que generar conciencia y tomar responsabilidad y entre todos se puede cambiar. Hace un tiempito estoy iniciando algo en mi pais con mi hermana sobre el reciclaje textil. Por si te interesa, te mando el link de mi proyecto y quizas mas adelante podamos hacer algo juntos para generar conciencia regional. Suerte en tu proyecto!!! http://impulsojoven.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/39291
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Stella
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea debido que se puede aplicar en diferentes localidades de cualquier ciudad, y fomentar la cultura de consumo sostenible con el ambiente
Responder
Reportar
hace 6 años
El punto verde deberia ser mas llamativo de manera que incentive de una mejor forma a la gente para usarlo no solo estar hay sino buscar una manera de que la gente se interese en el y lo vea como un lugar que se puede utilizar siempre.
Responder
Reportar
hace 6 años
Si Claro esta es la idea, por eso se plantea usar puntos de cargas de celulares, talleres de reciclaje, concursos y generar motivación por medio de remuneración económica o es artículos como los mismos reciclados o recargas, tintos, bonos o entradas a cine.
Responder
Reportar
hace 6 años
la idea esta bien
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Punto Verde"